Barras de equipos visitantes no podrán entrar a estadios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 7 marzo._ En los partidos del campeonato ya no se permitirá la entrada a los estadios de las barras de los equipos visitantes, dijo el presidente de la liga mexicana de fútbol, Mikel Arriola.

«Las barras de equipos visitantes, a partir de hoy, no van a poder ir a los estadios. Esta determinación vamos a llevarla a ratificación en la próxima junta con los dueños de los equipos», señaló este domingo.

Al menos es una de las acciones que implementará la liga mexicana luego de los hechos de violencia que se registraron el sábado durante el juego entre Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora, al norte de la Ciudad de México, y que dejaron al menos 26 personas heridas.

Las imágenes de violencia, con seguidores ensangrentados. dieron la vuelta al mundo. Arriola también mencionó que mientras se desarrollen las investigaciones la plaza de Querétaro estará inhabilitada.

«El estatus de suspensión es a partir de hoy; no puede haber fútbol aquí en Querétaro. La Comisión Disciplinaria resolverá qué va a pasar con el estadio y como medida previa no habrá actividad futbolística aquí», sentenció.

Mikel Arriola dijo que el próximo martes la liga tendrá una reunión extraordinaria con los dueños de los 18 equipos para determinar las acciones a tomar, así como las fechas para la continuación del campeonato.

Arriola informó que el reporte oficial de lesionados es de 26 heridos. Dos mujeres y 24 hombres. Tres ya fueron dados de alta, tres más están en urgencias; uno en terapia intermedia y el resto se reporta estable.

26 heridos; hoy se reúne gobernador con Liga mX

La cifra de heridos tras el enfrentamiento entre aficionados de los equipos mexicanos Querétaro y Atlas aumentó a 26, entre ellos tres en estado graves, informó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.

El partido Querétaro-Atlas, correspondiente a la novena jornada del Clausura del fútbol mexicano, fue suspendido este sábado como consecuencia de actos de violencia que terminaron con la invasión del campo por parte de los aficionados.

La pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno, lo que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.

En un primer informe, se indicó que el enfrentamiento había dejado al menos 22 personas lesionadas. Ahora esa cifra incrementó a 26 personas, 24 hombres y dos mujeres. Tres ya fueron dados de alta, 10 son reportados fuera de peligro, otros 10 son delicados y los tres restantes se encuentran graves.

Investigación

El gobernador subrayó que la Fiscalía local ya inició una serie de carpetas de investigación por lo ocurrido en el estadio, incluida una por homicidio en grado de tentativa, y se realizarán exámenes toxicológicos a quienes estuvieron involucrados.

Reconoció que, a pesar de que la seguridad en el inmueble es competencia principalmente del Club Querétaro y de la Liga MX, el estado de fuerza pública «fue insuficiente» y no actuó con la prontitud necesaria.

«Revisaremos todas las actuaciones, públicas o privadas, para determinar responsabilidades por acción o por omisión, castigar lo que se tenga que castigar, corregir lo que se tenga que corregir», dijo Kuri, quien este lunes se reunirá con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

Fuente: DW, EFE, AFP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas