Bardo, de Iñárritu, representará a México en premios Oscar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Bardo

México 1 octubre._ La película Bardo de Alejandro González Iñárritu será la candidata para buscar una nominación al Oscar, indicó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

De acuerdo con la Academia, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, será elegida para una posible nominación a la categoría de mejor película internacional en la 95ª entrega de los premios Oscar.

Además, el largometraje Noche de Fuego buscará una nominación en los premio Goya en la categoría de mejor película iberoamericana. Cabe señalar que los proceso de selección de ambos filmes se llevaron a cabo de forma paralela e independiente.

Para ser consideradas para una nominación en los Goya, las películas deben incluir al menos 51% de sus diálogos en una lengua oficial mexicana. Mientras que en el caso de los Oscar deben tener el 50% de los diálogos no hablados en inglés como Bardo de Iñárritu.

Además, deberán haber sido estrenadas y exhibidas comercialmente en alguna sala cinematográfica en México durante un periodo mínimo de 7 días.

Bardo en Netflix

La película Bardo de Iñárritu se estrenará en los cines de México el 27 de octubre. Además, llegará a la plataforma de streaming Netflix el 16 de diciembre.

Bardo cuenta la historia de un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles pero se ve obligado a regresar a su país.

Nominación

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ha tenido postulaciones por la AMACC en la categoría de mejor película internacional en 2001 por Amores Perros, en 2011 por Biutiful. Cabe señalar que las películas mexicanas seleccionadas por la AMACC han sido nominadas en 20 ocasiones al Premio Goya.

Con información de: Regeneración

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas