Barbie crea muñeca con audífonos para discapacidad auditiva

Facebook
Twitter
Pinterest

México 16 mayo._ Mattel lanzó una Barbie que rompe estereotipos pues la compañía quiere apoyar la inclusión y la diversidad. Por ello, Barbie creó la primera muñeca con audífonos (prótesis para discapacidad auditiva) y un muñeco Ken con vitiligo.

Esta nueva Linea Fashionista de 2022 se lanzará en Walmart, Target y Amazon. Además, tiene como intención ayudar a los niños a verse reflejados. De acuerdo con la directora global de Barbie Dolls de Mattel, Lisa McKnight el objetivo es alejar a los niños a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos y ayudarlos a comprender y celebrarla importancia de la inclusión.

La compañía se apoyó en la experiencia de la doctora Jen Richardson, experta en audiología educativa para ayudar a imitar con precisión los dispositivos retro auriculares del juguete. Esta muñeca con audífono color rosa puede inspirar imantado la pérdida auditiva.

«Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos», dijo Richardson.

Cabe señalar que este no es el primer cambio que podemos observar en Barbie pues ya había una muñeca con pesos mas pequeños, figuras mas llenas y muñecos mas delgados y menos musculosos.

Inclusión

Mattel, la marca de juguetes que produce las muñecas Barbie y Ken, abrió la puerta a una mayor inclusión en sus productos, como su primera Barbie con velo. Mattel lanzó así su primera Barbie equipada con audífonos y el primer Ken con vitíligo.

Siguiendo con su política de cambiar la imagen de la rubia más famosa del planeta, Barbie aborda ahora la representación de la discapacidad, hasta ahora completamente ausente en su gama de muñecas. El ícono de la niña de 60 años ahora está disponible en silla de ruedas, con anteojos, con una prótesis de pierna removible y también se muestra con enfermedades de la piel. Si el camino aún es largo, la marca se enorgullece de ofrecer más de 175 muñecas con varias siluetas, colores de piel o discapacidades a través de su línea Barbie Fashionistas.

Estas muñecas se sumarán a los 170 modelos de la gama Fashionistas lanzada en 2015, que incluye modelos de diferentes complexiones y morfologías, pero también otras con alguna discapacidad o con un look, corte o color de pelo fuera de lo común. Una gama vendida internacionalmente y cuyo objetivo es ofrecer modelos que se parezcan a personas en la vida real.

Noticias Relacionadas