Despertar México

Banco Multiva apuesta por inversión

El crecimiento económico y la recuperación de las empresas en Estados Unidos continúa en ascenso. En México los indicadores al primer trimestre distan de resultados positivos.

Eduardo Leyva Sánchez indicó que, Banco Multiva está muy asociado a lo que las empresas norteamericanas están vendiendo, de tal manera que están apoyándose de los datos como el PIB, las ventas, y la salida delante de la economía estadounidense, así como los pasos que sigue dando la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED).

“Estamos confiando para procesos de inversión en los portafolios de EU. Estamos en las dos estrategias más socorridas y más buscadas por los inversionistas de perfiles elevados en México. Una corresponde al portafolio balanceado, y la otra, al portafolio activo, que se refleja en distintas ponderaciones y en distintos mercados en el país, donde hay 31 intermediarios de asset manager” apuntó el director adjunto de Banca Patrimonial y Privada Banco Multiva.

Además, Leyva Sánchez subrayó que en lo que respecta a portafolio balanceado, Banco Multiva presenta un rendimiento del 13.80% en el primer cuatrimestre del 2021 a tasa anual, así como un 18.19% de rendimiento para el portafolio activo, en este último colocándose a la cabeza de los portafolios de esta naturaleza en fondos de inversión en México.

Finalmente, el directivo de Multiva destacó que sí México muestra un crecimiento distante de lo que se observa en EU es porque en los primeros tres meses del año se mantuvo la economía cerrada, impidiendo que se reflejara el crecimiento en la economía real; ya que el 56% de los informes de las empresas que reportan a la bolsa, corresponde a las que tienen la mayoría de sus procesos de venta fuera de nuestras fronteras.

APUESTA DE MULTIVA

Sin embargo, instituciones como Banco Multiva están consolidando atractivos portafolios de inversión, tanto balanceados como activos, expresó Eduardo Leyva Sánchez, directivo de dicha institución financiera.

EN Estados Unidos se han llevado a cabo acciones que brindan certidumbre. Joe Biden destinó 1.8 billones de dólares en apoyos para las familias estadounidenses.

Por otra parte, Jerome Powell anunció que mantendrán la tasa de referencia, con lo que se descartan las preocupaciones por los aumentos de precios.

“En México, uno de los temas que más nos preocupa es la inflación, pero estamos observando que el Banco Central de EU está preparado para hacer funcionar la economía. Asimismo, tenemos que el PIB en la Unión Americana al primer trimestre de 2021 es un contundente 6.4%, muy por arriba de lo que se esperaba, lo que se traduce en una economía que va sólida y permite al 76% de las empresas superar las expectativas de venta” manifestó.