Balam Security: los drones que velarán por la seguridad de México

Ciudad de México, 17 Mayo.- La seguridad en nuestro país es una prioridad, sin embargo, es necesario fomentar grandes desarrollos tecnológicos que permitan resultados a corto plazo. Empresas como Balam Security han implementado de forma exitosa mejores herramientas en México con desarrollos nacionales.

De acuerdo con la empresa de seguridad, una de las formas de mitigar la inseguridad, es mediante el patrullaje, pues de esta manera se previenen actos delictivos y se puede coordinar y actuar con rapidez cuando se detectan emergencias. En este sentido, los drones son una herramienta que amplía las posibilidades del patrullaje haciéndolo tecnológicamente eficiente.

Balam Security, es una de las empresas líderes en términos de integración de drones para la vigilancia. Sus vehículos aéreos no tripulados (UAV), permiten patrullar a alturas en dónde no pueden ser percibidos y operan incluso en la noche mediante cámaras térmicas.

Algunos de sus modelos, pueden volar a alturas superiores a las de vuelos comerciales, cuenta con cámaras de alta resolución y puede funcionar hasta por 12 horas consecutivas. Muchos de los drones que presentan estas características son diseñados y desarrollados en México.

Otra de las ventajas que ofrece Balam Security en México es la reducción significativa de los requerimientos logísticos y de operación. Esto permite que los drones puedan ser utilizados para labores además de patrullaje, de inteligencia y reconocimiento.

En el marco de Expo Seguridad México 2019, la empresa figuró como una de las más importantes, posicionada como la firma líder en la implementación de drones para la seguridad de nuestro país y Latinoamérica.

A decir de Balam Security, sus implementaciones incluyen el suministro de todos los sistemas periféricos y el soporte operativo para los UAV.

“El UAV Aerostar permitirá a los mexicanos reunir inteligencia y beneficiarse de la adquisición de objetivos en tiempo real y de las capacidades de vigilancia, al tiempo que se integra con los sistemas actuales”, indicó Asaf Zanzuri, presidente de Balam Security.

Además de México, la empresa trabaja también con el Gobierno de Chile, de Colombia y de Perú, siendo referente a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *