Baja desempleo en México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 29 de septiembre._ Baja desempleo en México.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su ​​Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la tasa de desempleo de México bajó en agosto a 4.3%.

Es decir 0.9 puntos por debajo del mismo mes del 2020.

En su informe señaló que en el mes de agosto, hay 58.2 millones de personas de 15 y más años de edad que son Población Económicamente Activa (PEA).

Ello representa una Tasa de Participación de 59.4%.

Dicha población es superior en 5.2 millones respecto a la de agosto de 2020.

En un comunicado, el Inegi apuntó que durante el octavo mes del año, 55.7 millones de personas estuvieron ocupadas, un aumento de 5.5 millones de personas en comparación anual.

Dentro de la PEA, la población subocupada, es decir, que declara tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fue de 7.2 millones de personas, 1.2 millones menos que en agosto del año pasado.

Por sexo, la ocupación de hombres fue de 33.8 millones, cifra superior en 2.3 millones respecto a la del octavo mes de 2020.

En tanto, la ocupación de mujeres fue de 21.8 millones, 3.2 millones más, en igual lapso de comparación.

Baja desempleo en México

7.2 millones de la Población Económicamente Activa declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, que representa una tasa del 13% de la población ocupada.

Eso representó un decremento de 1.2 millones de personas frente al mes de agosto del año pasado.

La economía mexicana, la segunda más grande de América Latina después de Brasil, crecería 6,2% este año, según el más reciente pronóstico del autónomo Banco de México (Banxico).

  • El crecimiento estimado se explica principalmente por un rebote de la actividad tras el desplome del 8.5% que experimentó en 2020, arrastrada por los efectos de la pandemia del COVID-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas