Ayuntamiento de Veracruz invertirá 40mdp en educación: Patricia Lobeira Rodríguez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Patricia Lobeira Rodríguez anuncia presupuesto para educación.

Durante la presentación de la estrategia integral del Programa Municipal “Regreso a Clases”, Patricia Lobeira Rodríguez, alcaldesa del Puerto de Veracruz anunció una inversión integral de 40 millones de pesos que serán destinados al rubro de educación.

Lobeira Rodríguez detalló que el presupuesto será destinado para rehabilitar y mejorar las condiciones de todos los planteles educativos de nivel primaria en el municipio, a donde serán entregados los insumos necesarios.

“Es un anuncio que estamos haciendo, es un gran esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Veracruz pero porque es muy importante que apoyemos la educación de nuestros niños veracruzanos”, dijo en entrevista.

“Haremos entrega de distintos insumos que cubran las necesidades de los 173 planteles educativos diagnosticados en nuestro municipio, con pintura, impermeabilizante, material eléctrico y de fontanería, además de mobiliario escolar, aires acondicionados, equipo de cómputo, proyectores y juegos de baño”, precisó.

 Buscarán apoyar economía de familias en regreso a clases

Asimismo, como parte del Programa “Regreso a Clases” que busca ser un apoyo para la economía de los padres de familia, la alcaldesa del Puerto de Veracruz anunció la entrega de kits escolares para todos los alumnos de primaria en el municipio.

“Sabemos que después de dos años de pandemia la economía familiar se vio afectada, y no nada más la economía familiar, sino que también la inflación está afectando todos nuestros gastos. Es por eso que en el Ayuntamiento de Veracruz nos preocupamos por esta situación, vimos que era algo muy necesario y vamos a entregar 46 mil kits escolares, detalló la alcaldesa previo al evento.

La entrega de kits escolares, precisó Patricia Lobeira Rodríguez, obedece al objetivo de incentivar a los alumnos en su regreso a las aulas.

Los kits escolares que serán entregados a poco más de 46 mil niñas y niños veracruzanos, contienen una mochila con dos cuadernos tamaño profesional, un juego de geometría, sacapuntas, lápiz, goma, tijeras escolares y una caja de colores, además de un par de tenis por alumno.

Inversión en educación sin precedentes

Al encabezar la presentación de la estrategia para el regreso a clases, Patricia Lobeira Rodríguez señaló que este es uno de los programas emblemáticos de su administración, puntualizando que “la educación de las niñas y niños veracruzanos es y será prioridad para mi gobierno. Nunca se había visto un esfuerzo tan grande”, precisó.

Finalmente, Lobeira Rodríguez añadió que el 100% de las primarias públicas del municipio se verán beneficiadas de alguna manera. “Es tarea de todos darles a nuestros niños un regreso a clases en un ambiente digno y seguro, por ello para mi gobierno es una prioridad atender estas necesidades de nuestra comunidad”, señaló al finalizar el evento.

Lee más sobre el Puerto de Veracruz: Impulsa Patricia Lobeira Rodríguez transmisión de riqueza cultural veracruzana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas