Despertar México

Ave mexicana sirvió de inspiración para Twitter

Ciudad de México, 15 enero.- Si existe un pájaro que sea conocido a nivel mundial, es el de Twitter. Una pequeña ave de color azul con el pico abierto, cuyo nombre es Larry tuvo como primera inspiración una imagen de stock que costó a sus creadores 15 dólares. 

Lo que pocos saben, es que a 14 años de ser creada esa red social, el ave en la que está inspirado no solo el logotipo, sino el nombre existe y habita al noreste de México. 

Primero, vayamos a la etimología. Twitter en inglés, es el nombre que se le da al gorjeo del “azulejo de montaña” (bluebird mountain), una pequeña ave azul cuya presencia también está en Alaska, Canadá, Estados Unidos, Belice, Honduras, Colombia y Venezuela. 

Conocido también como arrocerito o azulillo, ésta ave paseriforme tiene un plumaje de color azul intenso en el caso de los machos, mientras que las hembras presentan coloración gris en la cola y el pecho. 

De acuerdo con Verne y la Union for Conservation of Nature (IUCN), en todo el mundo existen alrededor de seis millones de pájaros de esta especie, cuyo promedio de vida es de 3.8 años. 

Con el paso de los años, Larry ha tenido algunas modificaciones en cuanto a su diseño se refiere, y la revista National Geographic y otros curiosos de la red social, le han encontrado parecido con nuevas especies como el monarca nuquinegro.

Redacción DMX

Añadir comentario