Avanza control de incendio en Tepoztlán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 23 marzo._ El Mando Unificado de Incendios Forestales informó sobre las acciones para combatir el incendio forestal localizado en el paraje los «Los Corredores» de ese municipio.

Al inicio del periodo operacional de este día se tienen desplegados 435 elementos entre técnicos especializados, pilotos y combatientes forestales de la Conanp, Conafor, Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la CEPCM, Protección Civil y Ambiental de Tepoztlán, Seguridad Pública, Cruz Roja y CRUM, Semarnat, la SEDENA y Guardia Nacional. También laboran las brigadas de la Asociación Civil “Guardabosques”, “Cacomixtles”, “Tejones”, “Ocelotes”, brigada comunitaria de Milpa Alta, así como voluntarios de Meztitla y San Juan Tlacotenco.

Por tierra, los combatientes realizan trabajos de contención y control del fuego en los diferentes frentes del incendio, distribuidos en cuatro divisiones: Alfa al sur- Oriente, Bravo al oriente, Yanki al norponiente y Zulu al sur poniente.

Por aire, dos helicópteros MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, equipados con helibaldes han realizado hasta el momento 25 descargas de agua en los diferentes frentes del incendio. También se cuenta con un apoyo terrestre de 52 unidades, como carros motobomba, pipas, ambulancias y vehículos de transporte de personal, entre otros.

74 hectáreas afectadas

Hasta este corte informativo, se mantiene un avance del 20 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación. Se estima una superficie afectada de 74 hectáreas de los ecosistemas de bosque de encino – pino y selva baja caducifolia.

El Mando Unificado de Incendios Forestales mantendrá una coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno para continuar los trabajos de control y liquidación del fuego.

Además, se solicita a la población no intervenir en los trabajos de combate si no se cuenta con la capacitación para el manejo del fuego y el equipo de protección personal adecuado, de esta manera, se salvaguarda la vida del personal que se encuentra efectuando dichas labores.

Autoridades de Protección Civil hacen un llamado para evitar realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, así como mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas