Avanza contratación de médicos especialistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 21 junio._ La Jornada nacional de reclutamiento y contratación de especialistas registró en la primera ronda 4 mil 494 médicos acreditados por su documentación académica, experiencia y estudios psicométricos. Esta etapa concluirá el 1 de julio, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS expuso que habrá otros dos ciclos de contratación para asegurar la mayor cobertura en el país y cumplir el Plan de Salud para el Bienestar bajo el modelo IMSS Bienestar.

En la primera ronda de contratación se entregó al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), IMSS, ISSSTE, Pemex, IMSS Bienestar y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSSHAE) una base de datos de postulantes acreditados.

De las 14 mil 323 vacantes ofertadas, 3 mil 195 obtuvieron respuesta de algún especialista acreditado y 11 mil 128 no contaron con postulantes interesados.

Únicamente el 22 por ciento de las vacantes ofertadas registraron al menos un postulante que acudió el 4 de junio a las mesas receptoras de documentación y fue acreditado en la primera ronda de contratación.

Acciones

En breve se darán a conocer las acciones para cubrir los puestos de trabajo disponibles. Éstos se concentran principalmente en zonas rurales y pequeñas ciudades, adelantó el titular del IMSS.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá impulsando el fortalecimiento del sistema de salud pública. Eso, a fin de ofrecer servicio universal, digno y gratuito al pueblo de México.

“Ese es el ideal, el sueño que queremos convertir en realidad. Y nos estamos reuniendo permanentemente para ver este asunto, para que los medicamentos lleguen hasta el rincón más apartado de nuestro país, donde se requiera. Es un desafío” subrayó.

Los objetivos del Plan de Salud para el Bienestar son la rehabilitación de las unidades médicas y hospitales; el abasto completo de medicamentos y la presencia del personal sanitario las 24 horas del día.

“Que no falten los estudios clínicos, que se regularice a todo el personal con su base, que se vaya a un hospital si se requiere ser atendido y se hagan todos los estudios. Se haga una intervención quirúrgica si es necesaria, se entreguen todos los medicamentos y no tenga el mexicano que pagar nada”, señaló.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas