Despertar México

Avalar procesos con certificaciones internacionales, desafío de Empresas en 2020: Seguritech

Ciudad de México, 10 febrero.- Para México, un importante desafío será que todas las empresas optimicen sus procesos y que éstos estén avalados por las certificaciones que establecen las normas internacionales, ya que esto traerá consigo un valor agregado, afirmaron expertos de la empresa mexicana, Seguritech.

“En Seguritech, tenemos con un estricto control de desarrollo de ingeniería y calidad, por lo que contamos con procesos y personal certificados por importantes organismos internacionales y nacionales como la norma ISO 9001:2015, ISO 27001:2013, ISO/IEC 20000-1, ITIL, Scrum, PMI y las otorgadas por los fabricantes más importantes del mundo en tecnología de seguridad electrónica”, indicó el CEO de la empresa, Ariel Picker.

Explicó que, específicamente la certificación de la norma ISO 9001:2015 forma parte de un estándar internacional que se encuentra en uso desde hace más de 20 años, y su objetivo fundamental es asegurar que los procesos de una empresa se encuentren estandarizados y se realicen mediante buenas prácticas.

Al ser una compañía dedicada al ramo de la tecnología para seguridad, Seguritech se compromete a que sus proyectos estén dentro de los más estrictos estándares de calidad integral con el objetivo de que sus clientes y usuarios se encuentren completamente protegidos.

El ingeniero subrayó que dicha certificación cumple con estos requisitos para otorgarse: que los proyectos estén documentados, implementados en la operación, evaluados y medidos; y que contengan, acciones correctivas que permitan tener un círculo virtuoso de calidad.

La empresa cuenta además con un sistema de auditorías internas, en las cuales hay personal del equipo de calidad que realiza periódicamente una verificación para constatar que los procesos cumplan con las normas de alta calidad.

El objetivo, dijo, es tener procesos documentados y evaluados de manera interna y externa para garantizar los más altos nivele acordados con los clientes.

“Es nuestro objetivo siempre y bajo ese esquema, tener procesos documentados y evaluados por una entidad certificadora y garantizar de esta manera el mejor servicio para el cliente; además de que con ello se obtiene una ventaja competitiva al elevar la reputación y el conocimiento”, indicó

Con información de Zócalo

Vannya Bello

Añadir comentario