Autoridades electorales de Europa reconocen al INE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México, 26 de mayo de 2021._ La Asociación de Autoridades Electorales de Europa (ACEEEO) reconoció al Instituto Nacional Electoral (INE) como una institución que garantizará que la voluntad de la ciudadanía en México se exprese en las urnas durante las elecciones federales del próximo 6 de junio.

“El INE es una autoridad imparcial e independiente de los partidos políticos, candidaturas y gobernantes. Defender el derecho de cada ciudadana y ciudadano a votar en libertar en elecciones libres y periódicas es su principal responsabilidad”, establece la declaración de apoyo emitida por la ACEEEO.

En dicho documento, las autoridades electorales de Europa reconocen que, desde 1996 el IFE y ahora el INE, ha sido uno de los organismos electorales más respetados a nivel mundial.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello destacó la importancia de la cooperación con organismos internacionales para enfrentar de manera conjunta los retos que tienen las democracias en el mundo.

“Estos son tiempos desafiantes para la democracia, estamos enfrentando grandes y comunes riesgos, como lo son la desinformación, la polarización política, así como un discurso político caracterizado por la intolerancia”, dijo.

Córdova expresó que los tiempos en que algunos decían que había dos tipos de democracias: Por un lado, las democracias consolidadas y, por otro, las democracias en proceso de consolidación; han pasado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.