Autoridades de EEUU cuestionan a Origel por vacunarse y suspenden “turi-covid”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

 El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló en entrevista con el canal de tv Fox News que van a realizar campañas para evitar que turistas solo vayan a su estado a vacunarse.

Ello, como consecuencia de que Juan José Origel, conductor de televisión en México, publicó una fotografía en la que le aplicaban la vacuna contra la Covid-19 en los Estados Unidos.

Este hecho ha generado un sin fin de críticas por parte de los usuarios de redes sociales a tal grado que, en medios independientes y tradicionales, han retomado la información y han señalado la forma en que personajes de todo el mundo están creando el turismo de vacunas en los EEUU.

Uno de los medios europeos, el famoso Daily Mail, buscó al Departamento de Salud de Florida para saber la razón por la cuál se le permitió al mexicano y otros famosos vacunarse contra la Covid-19 pese a que no son estadounidenses.

Y si de críticas se trata, los mismos medios en los Estados Unidos también han hablado de este caso y han señalado el actuar del mexicano como parte de los famosos que aprovechan tener una residencia en algún estado de los EEUU para hacerse de la vacuna.

El New York Post publicó que la gente está molesta ya que no se les hace justo que personas que no viven en los Estados Unidos obtengan antes que ellos la vacuna, ese es el caso de una mujer que criticó el hecho.

En la nota periodística, publicada el pasado 26 de enero, se retomaron una serie de comentarios que hicieron algunos internautas en los que se expresó la indignación por parte de algunos ciudadanos que viven Estados Unidos.

Asimismo, el medio de noticias estadounidense Fox News retomó las palabras de una mujer indignada por las acciones de Origel: “Soy mamá, tengo dos hijos, pago impuestos. He estado trabajando durante la pandemia entera y ¿resulta que los turistas reciben la vacuna? ¡Qué pena!”.

El sitio de noticias del periódico británico Daily Mail también reportó el caso del presentador. Bajo el titular “Anfitrión de televisión, 73, criticado por ‘egoísmo’ después de haber viajado a Miami para recibir la vacuna COVID”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas