Autódromo Hnos. Rodríguez cumple 1 año como área COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México, 15 de mayo de 2021._ El Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez cumple un año al servicio de las y los mexicanos, periodo en el que ha atendido a casi siete mil personas con COVID-19, destacó el doctor Javier Michael García Acosta.

El director de la unidad dijo que este proyecto surgió como una iniciativa de la Dirección General a fin de aumentar el número de camas disponibles para el Valle de México.

En un inicio se había proyectado para tres meses y con atención exclusiva de pacientes convalecientes referidos por hospitales del Instituto.

Resaltó que a 24 horas de su apertura, población en general acudió al Triage respiratorio ante el aumento en la tasa de contagios y la saturación que presentaban algunas unidades y servicios de urgencias, por lo cual se tomó la decisión de habilitar más pabellones e instalar terapia intensiva.

Recordó que el 13 de mayo de 2020, 539 trabajadores comenzaron la atención en el Hospital de Expansión y un año después son más de mil 300; de las 218 camas iniciales -192 de hospitalización y 26 de terapia intermedia- se creció a 400 camas, 12 ellas de urgencias para estabilizar a pacientes graves y que requerían ser intubados.

García Acosta afirmó que el punto más crítico fue la segunda ola de contagios en diciembre y enero, y por ello se instalaron carpas para aumentar 60 camas con todos los insumos necesarios como aire acondicionado, monitores de signos vitales, ventiladores y Rayos X para brindar atención de calidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.