Autódromo en Riviera Maya impulsará turismo hacia México: Ricardo Antonio Vega Serrador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Auto de la Fórmula 1 en un circuito de la Riviera Maya que de acuerdo con el empresario Ricardo Antonio Vega Serrador, dinamizaría turismo en México.

México, 29 diciembre.- El empresario mexicano Ricardo Antonio Vega Serrador, señaló que con la construcción del Autódromo F1 en la Riviera Maya, México se colocaría como uno de los destinos turísticos con mayor auge a nivel mundial.

Luego de que se anunciara este megaproyecto, cuya construcción se prevé comience el primero de febrero del 2022, Ricardo Antonio Vega Serrador señaló que dicho complejo automovilístico daría la oportunidad a México de convertirse nuevamente en anfitrión del Máximo Circuito. 

“La relevancia que el Autódromo de la Riviera Maya cobrará es muy importante, ya que daría a nuestro país la oportunidad de ser escenario en donde se viva nuevamente la Fórmula 1, pero aún más importante, su desarrollo contribuiría a reactivar el turismo en uno de los puntos del país que se vio mayormente afectado por la pandemia de Covid-19”, indicó el empresario. 

Asimismo, destacó que se trata de una reactivación económica general en la zona, ya que se prevé la construcción de este proyecto genere alrededor de 7 mil empleos directos durante su etapa inicial. 

Aunado a ello, y tomando como referencia la derrama económica de más de 14 mil millones de pesos que dejó para la Ciudad de México, la celebración de la Fórmula 1 el pasado mes de noviembre, Ricardo Antonio Vega Serrador apunta a que en el destino turístico de la Riviera Maya, se podrían registrar cifras similares. 

“Este tipo de obras y eventos deportivos son de alta relevancia para el país, ya que lo que se busca es una reactivación económica generalizada, que si bien impacta principalmente en los lugares donde se realizan, en este caso en Puerto Aventuras en Quintana Roo, sus beneficios se ven reflejados en la economía del país por lo que será punta de lanza para dar el impulso necesario al turismo”, puntualizó el empresario. 

Además de la pista de nueve kilómetros de longitud, apta para todas las categorías, el megaproyecto del Autódromo F1 de la Riviera Maya que se prevé esté listo para noviembre del 2025, contará también con campos de golf, dos hoteles de cinco diamantes y espacios adecuados para realizar conciertos, festivales y eventos culturales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas