Atienden a pasajeros en 98 filtros instalados en aeropuerto de Cancún

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, a través de su Oficina de Representación en el estado de Quintana Roo, brindó atención –el 2 de marzo, entre las 11 y las 17 horas, horario de mayor afluencia– a 5 mil 105 personas en los 98 filtros de internación instalados en las terminales II, III y IV del Aeropuerto Internacional de Cancún.

En los 30 filtros de operación del INM ubicados en la Terminal II, se recibieron seis vuelos con un total de 554 pasajeras y pasajeros, donde el tiempo promedio de atención fue de un minuto.

Mientras que en los 40 filtros de internación de la terminal III, llegaron 3 mil 295 visitantes en 45 vuelos, y el tiempo de atención fue de dos minutos.

En la terminal IV, el promedio de atención fue de un minuto en los 28 filtros migratorios, en los que se recibió a mil 256 personas de 16 vuelos.

Cabe mencionar que, en los primeros dos meses de 2021 se registró el arribo de 596 mil 238 personas visitantes (nacionales y, sobre todo, extranjeras); 315 mil 638 en enero y 280 mil 600 en febrero.

Los países de origen de turistas con mayor afluencia son: Estados Unidos, Chile, México, Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil, seguidos de Polonia, Perú, Ecuador, Cuba, Alemania, Costa Rica, Suiza, Francia, Canadá, Reino Unido, Ucrania, Federación Rusa e Italia, entre otros.

En cada uno de los filtros del INM del aeropuerto de esta localidad del Caribe mexicano, se cuenta con la presencia de una o un Agente Federal de Migración.

El INM trabaja para mantener y brindar una atención expedita, con calidad y calidez, con total respeto a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas