Despertar México

Atentado en Plaza Artz deja dos muertos

Ciudad de México, 25 Julio.- En la tarde de ayer los visitantes de la Plaza Artz ubicada al sur de la Ciudad de México fueron testigos de una escena de terror que dejó como saldo dos muertos y dos personas heridas tras una balacera en uno de sus restaurantes.

A través de las redes sociales circularon varios videos que plasmaron los momentos de tensión y pánico, las personas se encontraban pecho tierra debajo de las mesas, mientras un hombre gritaba “todos abajo por favor señores”.

En el lugar fue detenida una mujer identificada como Esperanza “N” de 33 años, quien confesó haber sido la responsable de la balacera, aunque al principio se informó que el motivo de este ataque era pasional, hoy se está dudando de dicha versión debido a una publicación de The Jerusalem Post donde se indicaba que Alon Azulay y Jony Ben, dos criminales de dicho país fueron asesinados en la plaza de la CDMX.

Dicha información indicó que uno de los sujetos había sido liberado de la prisión israelí hace al menos seis meses y posteriormente se mudó a México para huir de las autoridades que lo estaban siguiendo y porque probablemente tenía una novia.

El otro individuo huyó de Israel en 2001 y  uno de ellos cumplió una pena de prisión por asesinato.

Otro medio de comunicación de Israel señaló que uno de los asesinados estaba relacionado con el reconocido criminal  Erez Akrishevsky que llegó a México hace 18 años y fue detenido hace unos días y deportado a su país.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, en el ataque participaron cinco personas más, dos como autores materiales y un presunto cómplice con el que interactuaron dentro del establecimiento, además de otro sujeto que lo esperaba afuera con un arma larga y el conductor de un auto Nissan Versa color azul.

Sin embargo, la mujer detenida sostuvo su declaración y señaló tener una relación sentimental con una de las víctimas, “a quien conoció en una red social”y quien le había sido infiel, también dijo que el arma la compró  por siete mil pesos en la alcaldía Tláhuac.

Los agresores se encontraban en una mesa cercana a sus víctimas y a las 17:20 hrs se levantaron y comenzaron a disparar.

En el lugar falleció Azulay Alon de 40 años de edad, quien tenía una tarjeta de residente temporal para trabajar en México con un permiso que vencía en marzo de 2022,  otro hombre de nombre Jhony Ben también murió luego de ser trasladado a un hospital con heridas en la cara y el cuello.

Luego de los disparos se encontraron al menos 40 casquillos detonados, la plaza fue desalojada y el área de agresión acordonada. Comensales de toda la zona de restaurantes y visitantes de la plaza sufrieron crisis nerviosa por lo cual algunos fueron atendidos en el lugar.

Vannya Bello

Añadir comentario