Despertar México
OMAR

Atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana

Esta mañana se dio a conocer que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en la mañana de este viernes, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Y aunque el funcionario está fuera de peligro y ya está siendo atendido en un hospital se conoce que hubo varios fallecidos y detenidos.

“Confirmó que el Secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Asimismo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante  su conferencia matutina desde Michoacán lamentó el atentado que sufrió el secretario de Seguridad e indicó que este ataque responde al trabajo que se está realizando en la capital del país contra la delincuencia.

“Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz tanto en la Ciudad de México, como en el país”, aseguró.

“Desde luego expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto a la Jefa de Gobierno, a los integrantes del equipo de seguridad”, sostuvo.

Violeta Martinez