Asociación de Gimnasia de la UNAM tiene nueva presidenta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Asociación de Gimnasia de la UNAM tiene nueva presidenta

Ciudad de México 6 de octubre.- La Asociación de Gimnasia de la UNAM anunció a su nueva presidenta, Lorena Galán Escajadillo, entrenadora de gimnasia artística femenil.

“Es necesario difundir la gimnasia y motivar a los chicos para las competencias presenciales. Ya se demostraron resultados en la Universiada Nacional, y queremos tener estudiantes en la Mundial”, dijo la maestra de administración.

“Se logró anteriormente”, dijo Galán Escajadillo, “por ejemplo, el caso de Juan José Quiroz Hernández, quien acudió a China”.

Siguiendo medidas sanitarias, la ceremonia de renovación del consejo directivo de la AGUNAM se celebró en línea. Asimismo, la presidió Alejandro Fernández Varela, titular de la Dirección General del Deporte Universitario.

Renuevan a todo el consejo directivo

Además, se nombró a Araceli Ramírez, entrenadora de gimnasia aeróbica, como vicepresidenta de la AGUNAM. En tanto que Rosario Carbajal Villanueva, entrenadora del programa Gimnasia para Todos, entra al cargo de secretaria.

Mientras, la tesorera será Elizabeth García Hernández del Deporte Universitario; y los entrenadores Enrique Espinosa Medina, Samuel Arvizu Salas y Luz del Carmen Delfín Eroza asumieron como vocales.

Los entrenadores Enrique Espinosa Medina, Samuel Arvizu Salas, Luz del Carmen Delfín Eroza y Eugenio Tonatiuh Mendoza Gómez, asumieron como vocales de gimnasia artística femenil, gimnasia artística varonil, gimnasia aeróbica y gimnasia de trampolín, respectivamente.

Otros entrenadores que estarán como vocales en diversas áreas son Cristina Desentis Pichardo, Ximena Martínez Castillo, Itzel González Nieto y Eugenio Tonatiuh Mendoza.

Durante la ceremonia, Lorena Galán describió los beneficios que otorga el practicar esta disciplina deportiva. “La gimnasia es un deporte completo, que ayuda para practicar muchos otros deportes”, dijo.

Por ello, formar atletas universitarios que compitan en la Universiada Mundial es el objetivo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas