Despertar México

Asiste Secretario de Seguridad Pública a la clausura del XV Mundial/ XIX Nacional Congreso de Mediación

Con información de Milenio

Hermosillo, Sonora, octubre 14 de 2019.- La mediación es un proceso imprescindible para evitar un conflicto, ya que una solución pacífica representa un beneficio colectivo, en el que nadie pierde y todos ganan, resaltó David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, al participar en la clausura del XV Mundial y XIX Nacional Congreso de Mediación.

Agregó que en Sonora se le ha apostado a la mediación como un método para la construcción de la cultura de la paz, en el camino del proceso de reconstrucción del tejido social.

“En Sonora, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, llevamos a cabo una titánica tarea para fomentar una cultura de la paz, que sea la base para la reconstrucción de nuestro tejido social, es cierto y debemos reconocer, ustedes lo saben mejor que yo, que la construcción de una cultura de la paz no es un proceso fácil, sin embargo, estoy seguro que hemos avanzado hacia la paz, sin prisas, pero tampoco sin pausas”, señaló.

Anaya Cooley dio a conocer que se iniciará un proceso de capacitación a 480 supervisores escolares y servidores públicos de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública en materia de mediación, en una primera etapa en todas las secundarias del estado.

“En el Gobierno del Estado vemos con agrado este interés, y trabajamos para la construcción del andamiaje que facilite esa convivencia social, porque esa es la bondad que le brinda la paz, que se siembra en un lugar y sirve como abono para que germine en otras partes”, indicó.

Jorge Pesqueira Leal, coordinador general del Congreso, reconoció la voluntad de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por la difusión de la mediación como método para la resolución de conflictos, y por el trabajo que se está haciendo desde la Secretaría de Seguridad Pública en materia de prevención del delito.

“La gobernadora Claudia Pavlovich apostó por el evento, David ha realizado todas las acciones requeridas para que esto suceda, no ha sido fácil, porque es el México en que vivimos, a David le toca estar en el día a día al frente, la reacción contra el crimen, también ha hecho una maravillosa tarea con lo que hace en la prevención del delito”, comentó.

Presentes: Elvia Zatarain Andablo, magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Luz María Durán Moreno, directora de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora; y César Rojas Ríos, integrante de la planta docente del XV Congreso Nacional de Mediación

Vannya Bello

Añadir comentario