Así va el medallero de Beijing 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 15 febrero._ Este 15 de febrero, se entregaron doce medallas en siete disciplinas: esquí alpino, biatlón, bobsleigh, esquí acrobático, combinada nórdica, snowboard y patinaje de velocidad, por lo que vivimos momentos históricos en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que marcaron nuevos hitos en la historia de los deportes de invierno.

En esquí alpino, Corinne Suter, representante de Suiza, se coronó con el oro, al establecer un tiempo de 1:31.87 en la prueba de descenso de montaña femenil. La atleta suiza se consagró como la reina de la velocidad. Por su parte, Noruega continúa ampliando su ventaja en la cima del medallero de los Juegos Olímpicos, en esta ocasión, al conquistar la cima del podio en los relevos 4 X 7.5 kilómetros, gracias a una espectacular remontada de Sturla Holm Laegreig, Tarjei Boe, Johannes Thingnes Boe y Vetle Sjaastad Christiansen.

En el bobsleigh, Alemania se adueñó, por primera vez en la historia, de un podio completo, al concretar el oro, plata y bronce en dobles varonil. Francesco Friedrich y Margis Thorsten (oro); Johannes Lochner y Florian Bauer (plata); y Christoph Hafer y Matthias Sommer (bronce), concretaron este hito en la historia del deporte.

Hazañas

Entre otras hazañas, Joergen Graabak recuperó el trono que le perteneció en Sochi 2014. El noruego ganó la medalla de oro en la prueba de trampolín gigante Gundersen/10 km individual, dentro de la combinada nórdica. Mientras que en el snowboard, los grandes campeones fueron la ahora bicampeona olímpica Anna Gasser en el big air femenil y la joven promesa Su Yiming, quien a sus 17 años, se llevó la presea dorada en esta misma prueba, en la rama varonil.

En el patinaje de velocidad, Canadá consolidó el oro frente a Japón en la prueba de persecución por equipos femenil, mientras que Noruega, en la rama varonil, conquistó otro oro en esta misma prueba, frente al Comité Olímpico Ruso, según Marca.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas