Así es el protocolo del regreso del aficionado de la Liga MX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El Guardianes 2020 podría ver público en sus gradas dentro de poco, aunque hay estados que aún no tendrían el aval por parte de las autoridades locales.

Así es el protocolo del regreso del aficionado de la Liga MX:

1 – Estadio seccionado

🔘 El aforo dependerá del color del semáforo epidemiológico.

🔘 Se deberá cumplir con la distancia mínima de 1.5 metros de separación entre aficionados. Habrá un máximo de 2 personas sentadas juntas en la tribuna.

🔘 No podrá haber aficionados viendo el partido de pie, ni en las escaleras, ni en pasillos.

🔘 Las zonas destinadas en cada estadio para los grupos de animación permanecerán cerradas.

2 – Venta de boletos

🔘 La venta de boletos únicamente se podrá realizar vía electrónica, es decir que las taquillas de los estadios permanecerán cerradas. Se limitará la venta de boletos a 4 por familia.

🔘 Cada estadio determinará los procedimientos y políticas respecto a los aficionados que hayan adquirido abonos permanentes o por temporada.

3 – Preparación del estadio

🔘 Realizar la sanitización total del acceso de aficionados, túneles, pasillos, escaleras, pasamanos, servicios sanitarios, butacas, palcos, bodegas, áreas de venta de alimentos, bebidas y de artículos deportivos.

🔘 Instalar una Zona Médica Especial en los ingresos principales del estadio, con personal médico capacitado en la detección de síntomas compatibles de COVID-19.

🔘 En los ingresos se deberá ubicar el suficiente personal para medir la temperatura de los aficionados.

🔘 Instalar dispensadores de gel con base de alcohol mínimo al 60% en los accesos al estadio, túneles, zona de sanitarios, palcos, pasillos principales, áreas de venta de alimentos, bebidas y artículos deportivos.

🔘 Para que la afición ingrese al estadio, deberán portar obligatoriamente cubrebocas y usarlo de manera correcta durante todo el tiempo que permanezcan en el mismo. El estadio deberá contar con una cantidad suficiente de cubrebocas, por si se presenta la situación de que lleguen aficionados sin portarlo.

🔘 No se permitirá el ingreso al estadio con niños menores de 12 años. Se aplicará una política estricta sobre el contacto con los aficionados (no saludos, no abrazos,
no tomar fotos, no tocar el boleto, etc.).

🔘 A través de las pantallas y/o el sonido local en los minutos 85, 90 y al finalizar el partido se informará al público el procedimiento que se debe cumplir para la salida del estadio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.