Despertar México

Así es el “loft” de AMLO en Palacio Nacional

En conferencia de prensa, Andrés Manuel Presidente de México, declaró que prefiere dormir en su casa que en Palacio Nacional, por lo que está alternando su estancia entre uno y otro lugar.

En conferencia matutina AMLO habló sobre su mudanza; dijo que prefiere estar en su casa ubicada en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad, más que en el Palacio que tiene de vista el zócalo capitalino.

“Ya estoy, ya dormí anoche aquí (en Palacio Nacional), voy a estar alternando porque pues no es lo mismo, la casa de uno es mejor… por la familia, Beatriz (Gutiérrez Müller, su esposa) y Jesús (López Gutiérrez, su hijo menor), que por cierto sacaron un reportaje, los del Reforma, no un reportaje sino una nota, diciendo que voy a tener todo el Palacio y los salones del Palacio, el salón azul, el salón rosa, el salón de embajadores, el salón principal, pero no es así, es una exageración del periódico, y como se dice coloquialmente, ¡eso sí calienta!”, comentó AMLO.

El espacio que ocupará en Palacio Nacional asemeja más a un loft, señala que consta de tres cuartos, una sala y un comedor y fue adaptado desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018) también lo uso.

El recinto está ubicando en el ala sur del Palacio Nacional, de acuerdo a Reforma el ingreso tendrá que modificarse,  actualmente solo tiene una recámara acondicionada, sala, comedor y cocina.

Andrés Manuel señaló que ocupará un espacio muy limitado, no intervendrá con espacios históricos.

“Es una parte muy limitada: todos los salones, toda la parte histórica queda libre, completamente, inclusive va a desalojarse una parte que se usaba, nada más va a quedar el despacho y la atención en Palacio para los asuntos que tratamos se va a hacer en el área en el que estaba el Estado Mayor Presidencial, que es un área ‘ya impactada’, es decir, es un área moderna, pero todo lo antiguo se conserva”, comentó AMLO.

Desde el gobierno de Porfirio Díaz fungía como como oficinas de la Secretaría de Hacienda, cuyas instancias antecesoras funcionaron ahí desde el Virreinato. Díaz lo dejo  el 16 de diciembre de 1884 para ir a vivir al Castillo de Chapultepec. 

Julia Juárez

Añadir comentario