Despertar México

Así es como la NASA te “llevará” a Marte

Tu-nombre-marte-2020
Foto: Pexels

Un grupo de científicos elaboró el proyecto Send Your Name To Mars, en el que podrías “llegar a Marte”

Conquistar Marte, probablemente sea una de las empresas más ambiciosas y más buscadas de los próximos años. La NASA ha trabajado en el proyecto Mars 2020 desde hace algún tiempo en la que explorará el planeta rojo a través de un astromóvil.

De alguna manera, podrás llegar al planeta aunque sea simbólicamente, pues mediante el proyecto Send Your Name To Mars, la NASA recogerá tu nombre y lo llevará en la próxima misión a Marte en 2020.

La información, será grabada en un chip de silicio cuyo grosor será de 75 nanómetros hecho por el Laboratorio de Microdispositivos del Jet Propulsion Laboratory.

Estos chips serán protegidos con vidrio y colocados en Mars 2020 Rover Mission que se llevará a cabo en julio de 2020.

Para participar solo debes entrar al sitio y llenar tus datos. La página te generará un pase de abordar con tu nombre ahora registrado. Cabe destacar que este proyecto es una campaña de publicidad de la NASA para promocionar la misión Marte.

Cabe destacar que de acuerdo con la NASA, más dos millones de nombres fueron ya enviados en la misión InSight que llegó a Marte el año pasado. Los usuarios recibieron puntos por los kilómetros recorridos de “vuelo”.

“Mientras nos preparamos para el lanzamiento de esta histórica misión marciana, queremos que todos compartan esta travesía de exploración”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Ciencia Espacial de la NASA en Washington.

La NASA ha retomado los viajes espaciales luego de que pasaran varias décadas sin ninguna misión espacial. Será en la misión a la Luna en 2024 que alunizará la primera mujer en la historia mediante el proyecto Artemis

Redacción DMX

Añadir comentario