Despertar México
Con sendos operativos en San Luis Río Colorado, Sonora se asestó un duro golpe a la delincuencia.

Asestan golpe a la delincuencia en Sonora

En San Luis Río Colorado, autoridades desarticularon un grupo armado de 11 personas, quienes tripulaban vehículos blindados y portaban tanto armas de grueso calibre como miles de cartuchos.

En San Luis Río Colorado, Sonora se desarticuló un grupo armado de 11 personas quienes tripulaban en vehículos blindados y donde se encontraron armas de fuego de grueso calibre y miles de cartuchos, lo cual fue posible a través de la coordinación entre el estado de fuerza de las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno y el apoyo de la tecnología del C5i Sonora,

El operativo coordinado, integrado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policías Municipales de San Luis Río Colorado, recibieron el reporte a través del C5i  sobre la presencia de vehículos con personas armadas.

Posteriormente, se implementó un operativo por la zona y se llevó a cabo el hallazgo, alrededor de las 13:40 horas del sábado 13 de marzo, sobre la avenida Félix Contreras en el Ejido Las Adelitas.

¿Cuáles fueron los resultados del operativo?

En la  zona se ubicaron los vehículos con las personas armadas y quienes abordaban una vagoneta GMC, línea Yukon y un Chevrolet, tipo pick up de color blanco con placas del estado de Sinaloa, ambas con blindaje.

De la pick up color blanco descendieron Jesús “N”, y Víctor “N”, ambos de 34 años de edad; Mario “N”, Adrián “N” y José “N”, de 26, 24 y 29 años de edad, respectivamente; además se encontraron varias armas entre estas un Barret calibre 50.

En tanto, en la vagoneta GMC Yukon de color gris se encontró a Francisco “N”, de 29 años de edad; también Jesús “N”, de 36, José N”, Pedro “N”, Carlos “N” y Pedro “N”, de 26, 27, 33 y 21 años de edad, respectivamente; asimismo, había armas de grueso calibre y granadas.

Al realizar el aseguramiento de la materia, incautaron un total de 11 armas de fuego, entre estas 8 AK-47, 1 AR-15 con aditamento lanzagranadas, 1 Barret calibre 50, 2 granadas calibre 40 y más de 2 mil 300 cartuchos de diferentes calibres.