Despertar México

Asesinan a periodista en Tabasco

Tabasco, 13 Junio.- La periodista Norma Sarabia Garduza, corresponsal del medio Tabasco Hoy, fue asesinada a balazos a las afueras de su domicilio ubicado en el municipio de Huimanguillo.

De acuerdo a la información del medio, los atacantes que viajaban a bordo de un vehículo le dispararon en al menos cuatro ocasiones cuando  se encontraba platicando con un familiar en la puerta de su casa.

El hecho ocurrió a las 21:28 hrs sobre la avenida Nicolás Bravo, hasta el momento las investigaciones de averiguación y esclarecimiento del asesinato se están llevando a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

También se ordenaron medidas de protección a familiares y los trámites correspondientes para dar cumplimiento al protocolo para la protección de periodistas.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los elementos de la Policía Municipal, quienes dieron aviso a la Policía de Investigación.

El cuerpo fue levantado por personal de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses y como era de esperarse, los resultados de la necropsia arrojaron como causa de muertas los impactos de bala.

El director del diario Tabacos Hoy, Héctor Tapia, dijo que desconoce cuales pudieron ser los motivos que provocaron su asesinato, aunque aseguró que la periodista recibió algunas amenazas por mensajes y llamadas telefónicas por lo cual dejó de escribir sobre tomas de seguridad.

En la redacción no entendemos qué pudo ser tan grave como para asesinar a una mujer. Qué pudo haber escrito y no encontramos nada que podamos decir ‘esto tiene el peso para quitar una vida’, comentó en entrevista.

Norma también escribía para el diaria Presente, donde elaboraba principalmente nota roja.

Compañeros y colegas lamentaron y condenaron este homicidio, también expresaron su solidaridad a su familia, principalmente a su hijo con quien vivía Normal.

Vannya Bello

Añadir comentario