Despertar México

Aseguran que Serie del Caribe 2021 sí respetó medidas sanitarias

La Serie del Caribe 2021 en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán sí respetó el aforo permitido por las autoridades sanitarias, según Protección Civil y la misma página oficial del evento.

La Serie se inauguró este domingo 31 de enero de 2021 con una ceremonia y el partido entre el anfitrión México y Colombia.

Lamentablemente, el evento levantó polémica por videos y fotos publicadas en redes sociales por la cantidad de gente que había en las tribunas.

Sin embargo, el evento mantuvo el aforo permitido por las autoridades de salud, de acuerdo con la página oficial Grandes Ligas, misma que se encarga del registro de los juegos de esta competencia.

Según lo anterior, la asistencia al juego entre México y Colombia fue de 5 mil 157 personas, cifra que representa un 32.2 por ciento del aforo del Teodoro Mariscal, inmueble con capacidad para 16 mil personas.

El director Director General de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega, dijo que el estadio tuvo una ocupación del 43 por ciento.

Autoridades de salud permitieron que el evento que reúne a los campeones de las ligas invernales de béisbol tuviera un aforo máximo del 45 por ciento de la capacidad total del inmueble, lo que representa alrededor de 7 mil 200 personas.

Omar Canizales, presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, señaló que el béisbol no ha sido factor en el incremento de casos positivos en los dos estados que el circuito tiene mayor presencia.

Mientras en Sinaloa el semáforo epidemiológico se mantuvo en amarillo durante la temporada regular con los cuatro estadios con puertas abiertas. En tanto, en Sonora pasaron a semáforo rojo aún cuando no recibieron autorización para abrir los tres estadios de la entidad.

Alexas Rosas