Asegura Sheinbaum que no habrá paro en el Metro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 11 octubre.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó suspensiones al servicio del Metro. Ello, tras el amago del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.

Claudia Sheinbaum confió en que las negociaciones del contrato colectivo con los trabajadores del Metro lleguen a un acuerdo y no haya afectaciones al servicio.

Y es que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) del Metro dio a conocer que llevará a cabo un paro de labores en todas las líneas, el día 14 de octubre del presente año. La decisión se acordó durante su Congreso Nacional Ordinario.

“La falta colectiva” en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año.

Negociaciones

También está pendiente la entrega de ropa de trabajo y herramientas para darle mantenimiento a trenes e instalaciones. Entre sus demandas se encuentran la entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal. Además, esperan una mejora en el servicio médico.

Además, piden que los trabajadores del Metro participen en la rehabilitación de línea 12 y en el ensamblaje de los nuevos trenes adquiridos para línea 1.

Actualmente, en este sistema de transporte laboran 14, 250 trabajadores en promedio. Eso incluye puestos directivos, plazas de base, confianza, eventuales y honorarios.

Soluciones

Claudia Sheinbaum indicó que la amenaza del paro sindical el próximo jueves 14 es «normal» en el contexto de las negociaciones salariales. “Vamos a llegar a un acuerdo. Es normal que ellos presionen de esta manera, pero yo estoy convencida que vamos a llegar a un acuerdo», sentenció.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas