Despertar México

Asaltan a participantes del Medio Maratón de la CDMX

Ciudad de México, 30 Julio.- El pasado domingo se llevó a cabo el Medio Maratón de la Ciudad de México en su edición 2019, desgraciadamente algunas mujeres denunciaron ser víctimas de atraco durante su participación.

La carrera  tuvo como punto de partida la famosa Torre del Caballito, ubicada en la esquina que conforman Reforma y Guerrero.

La meta fue el Ángel de la Independencia en donde a los corredores les esperaba un paquete de recuperación y su medalla distintiva, sin embargo, esta edición no estuvo llena de muy buenas noticias, ya que de acuerdo al medio Reforma, seis mujeres que participaron, fueron víctimas de un asalto durante la carrera.

Por fortuna el asunto no pasó a más aunque estuvieron durante varios minutos en los baños que se colocaron en distintos puntos para esta carrera, de acuerdo a los testimonios de las mujeres, el asalto ocurrió en el estacionamiento 1 del Sope, en el Bosque de Chapultepec.

“El baño es muy pequeño, tiene solo dos cubículos, pero uno estaba tapado, así que sólo se podía usar el de personas con discapacidad. Estando ya adentro, escuché cómo llegaron dos hombres a pedir que les diéramos nuestras cosas”, comentó Cecilia, una de las víctimas.

Cecilia señaló que los agresores eran dos jóvenes de entre 16 y 17 años que con malas palabras les pedían a cada una de las mujeres darles sus pertenencias, ella alcanzó a esconder su celular y solo le robaron 200 pesos, pero después de ser asaltada la dejaron encerrada en el baño al igual que a las otras chicas.

Cecilia presentó una denuncia en línea ante la Procuraduría de Justicia de la CDMX.

Vannya Bello

Añadir comentario