Despertar México

Artistas piden convertir centro de Coyoacán en Patrimonio Histórico

Ciudad de México, 20 Junio.- A través de un video, los artistas e intelectuales pidieron a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum intervenir en este asunto para evitar las malas prácticas y regresar la armonía y belleza que impone este lugar con grandes muestras arquitectónicas y tradiciones mexicanas.

Denunciaron que en los últimos años ha comenzado a verse como una zona para tomar cerveza y ser extorsionado por franeleros que se adueñaron de las calles.

“Los dueños de antros y las autoridades de la alcaldía se empeñan en promover este centro como un destino de cantinas, antros y chelerías, sepultando su historia y tradición. “

El centro de Coyoacán, es uno de los centros más importantes de la Ciudad de México, pero en la actualidad lo habitan miles de comerciantes que se encuentran en complicidad con las autoridades.

Comerciantes voraces en complicidad con las autoridades han modificado el uso de suelo, para convertir casonas virreinales en antros y giros negros”, destacá la actriz Marina de Tavira.

Los intelectuales y artistas denuncian un gran deterioro con calles secuestradas por el comercio informal, tomas clandestinas de electricidad, manejo de combustibles en vía pública, tala de árboles y alza en delitos como el narcomenudeo.

Ante estos problemas su solicitud se basa en declarar el centro de Coyoacán como Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad y con ello  aplicar las leyes necesarias que lo protejan.

Vannya Bello

Añadir comentario