Arte y deporte pilares para Plan de Desarrollo Municipal de Veracruz: Patricia Lobeira Rodríguez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Patricia Lobeira Rodríguez impulsará el arte, la cultura y la música.

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez señaló que el arte y el deporte constituyen importantes rubros en el Plan de Desarrollo Municipal de Veracruz, porque representan canales para la formación de niños y jóvenes, quienes pueden llegar a ser grandes artistas o deportistas.

Enmarcados en el tema de “Cultura y Sociedad”, quinto eje de los Foros de Consulta Ciudadana “Tus ideas por Veracruz”, el arte y el deporte fueron abordados por la presidenta municipal porteña durante una serie de eventos que formaron parte de dicha semana temática, de los cuales dijo estar convencida que mejoran la salud mental, física y emocional de las personas.

Además, adelantó que escuchar a los ciudadanos, así como a expertos en la materia, le permitirá delinear una mejor estrategia de trabajo a seguir en el municipio, así como robustecer dichos tópicos en el Plan de Desarrollo Municipal de Veracruz.

Durante una visita a las instalaciones de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Patricia Lobeira Rodríguez adelantó que el Ayuntamiento seguirá apoyando e impulsando la formación de niños y jóvenes dentro de la música; en tanto, en lo que respecta al deporte, trabajará de la mano con la sociedad para instaurar una cultura deportiva en el Puerto.

Asimismo, la alcaldesa refirió como positiva la participación de los ciudadanos en los Foros de Cultura; ya que, dichos temas propician la construcción de un mejor tejido social, el cual hace tanta falta no solo en el Puerto, sino en general en todo el país.

Y subrayó que, se han reactivado nuevamente las actividades en las unidades deportivas y albercas municipales; en tanto, se tiene planeado iniciar una serie de programas y actividades para personas de todas las edades.

Anuncian actividades culturales y deportivas para Semana Santa  

Siguiendo lo anticipado en materia de arte, cultura y deporte, el Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por la presidenta municipal Patricia Lobeira Rodríguez, presentó un amplio programa de actividades para la Semana Santa 2022, las cuales abarcarán del 9 al 24 del presente mes de abril.

Bajo la campaña denominada “Volverte a ver Semana Santa”, el Puerto de Veracruz será sede de conciertos, exposiciones, festivales y eventos deportivos, los cuales irán desde tardes de ajedrez o el evento especial “Islas Creativas”, hasta el Festival del Pescador, la Rumbata de Carnaval 2022, el Concierto de Ópera Histórica de Israel Cahue, el “Electronic Music Port”, competencias de kayak y BMX, entre muchos más.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas