Arrancan las jornadas Arte México-Japón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 20 agosto._ El Centro Nacional de las Artes (Cenart) albergará las jornadas Arte México-Japón. Entre el 20 de agosto y 2 de octubre, presentará teatro, música, cine, exposición e instalación de videoarte. Además del primer Coloquio Internacional de Estudios de Arte y Cultura Iberoamérica-Japón.

El primer Coloquio Internacional de Estudios de Arte y Cultura Iberoamérica-Japón tendrá actividades en el Cenart del 24 al 26 de agosto, en el Aula Magna José Vasconcelos. Primero en su tipo.

En este encuentro académico se reunirán estudiosos y artistas para dialogar sobre el intercambio artístico y cultural que ha existido entre Japón y naciones de habla hispana. También para trazar nuevas rutas de conocimiento y colaboración de cara al futuro. Habrá conferencias magistrales, mesas de discusión y ponencias por parte de especialistas de distintos países.

Las actividades inician con la transmisión, a través de la plataforma interfaz.cenart.gob.mx, de una selección de artes escénicas que estarán disponibles para visualización online del 20 de agosto al 4 de septiembre.

Se trata de piezas seleccionadas que forman parte del proyecto “Stage Beyond Borders”. Es una plataforma que conjunta artes escénicas, danza y artes tradicionales japonesas.

Las obras que el público interesado podrá disfrutar son: Dream Cambrian, danza butoh. Las Artes Escénicas tradicionales de Japón: Una nueva mirada. Y The Sun, teatro contemporáneo en combinación con la ciencia ficción.

Opciones

El jueves 25 de agosto, a las 18:00 h, será inaugurada la exposición Presencia y trascendencia. Artistas japoneses en México, la cual permanecerá en exhibición en la Galería Espacio Alternativo del Cenart hasta el 2 de octubre de 2022. El mismo y día y hora abrirá la instalación de videoarte Entre el habla y el silencio, conformada por las obras Un país en las memorias, de Miho Hagino y Taro Zorrilla.

El sábado 27 y domingo 28 de agosto, en el Teatro Raúl Flores Canelo tendrá funciones la obra Juan, el Momotaro, con la compañía multidisciplinaria Akikompania, bajo la dirección de Irene Akiko. Un espectáculo musical basado en uno de los cuentos infantiles más populares de Japón: Momotaro, el niño que nace de un durazno para combatir al mal.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas