Arranca inauguración de Juegos Olímpicos Pekín 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 4 febrero._ La ceremonia de apertura de Pekín 2022 arrancó este viernes. Así, la capital china se convierte en la primera ciudad en organizar los juegos olímpicos de verano y los de invierno, un hito en la historia olímpica. Ello, pese a un contexto complicado marcado por la pandemia de coronavirus, las tensiones diplomáticas y diversas polémicas.

El asombroso Estadio Nacional de Pekín, más conocido con el apodo de «Nido del Pájaro», alberga el brillo de la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno de 2022.

Como hace 14 años, el espectáculo fue concebido por el realizador chino Zhang Yimou, autor en 2008 de una espléndida celebración patriótica y colorida, destaca DW.

La vigesimocuarta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de la historia solo comenzará oficialmente cuando el presidente chino Xi Jinping los haya declarado «abiertos». El resto, desde el guión de la ceremonia hasta la identidad del último relevista de la llama que alumbrará el pebetero olímpico, son protegidos como secretos de Estado.

En punto de las 6:00 de la mañana arrancó la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 este viernes 4 de febrero.

Con la presencia de Xi Jinping, principal mandatario de China, y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional en unos de los palcos del recinto, la bandera china fue trasladada por 56 personas, que representan a 56 de las etnias del país asiático. Mientras tanto, un niño entonó con un instrumento de viento la canción “Mi patria y yo”.

LA MASCOTA DE LOS JUEGOS

El panda Bing Dwen Dwen es la mascota oficial, señala Infobae. Tras un video en el que mostraron los 24 periodos en los que se divide el calendario lunar chino (este año, el 4720, es el del Tigre), comenzó la fiesta que dará lugar a los 91 países (cerca de 3 mil atletas) que pujarán por quedar en la cima del medallero en las 15 disciplinas de 7 deportes.

Luego de un impactante video, donde demostraron todo su poderío tecnológico para rememorar todos los Juegos Olímpicos de invierno, desde sus inicios en Chamonix 1923 hasta el último, Pyeongchang 2018. Como es una costumbre, el desfile comenzó con la delegación griega. Luego se avanzó dependiendo del alfabeto chino.

México presente

Los cuatro atletas nacionales que asisten son:

Sarah Schlepper | Esquí alpino
Donovan Carrillo | Patinaje artístico
Rodolfo Dickson | Esquí alpino
Jonathan Soto | Esquí de fondo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas