Arranca el jueves la Verbena Navideña en el Zócalo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 14 diciembre._ Este jueves arranca la Verbena Navideña en el Zócalo de la CDMX, señaló el jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real. La fiesta tendrá lugar del 16 al 31 de diciembre con un horario de 12:00 a 21:00 horas.

Asimismo, señaló que esta celebración constará de ocho zonas con propósitos diversos, donde las niñas y niños -eje rector de esta gran fiesta- podrán disfrutar de actividades recreativas, de entretenimiento, culturales, lúdicas y educativas.

Para el deleite de las familias, habrá un escenario principal que albergará una vasta programación musical. Entre los elencos destaca el concierto de Rafael Jorge Negrete con “Villancicos del mundo”.

La fiesta iniciará cada día con el acto simbólico de encendido de la luminaria del primer cuadro de la Ciudad y de la Verbana Navideña.

Al centro de la Villa Navideña se tendrá un escenario en el que se realizarán pastorelas y se presentarán coros navideños tradicionales. Esta programación estará a cargo en su mayoría por agrupaciones que forman parte de los programas culturales y educativos del Gobierno de la Ciudad de México.

Alrededor de la Villa habrá 10 espacios para exposiciones y cuatro para talleres a favor de una Ciudad Lectora, derecho a la memoria, bienestar animal y derecho a la cultura.

Cabe mencionar que, en el espacio a cargo de la Brigada de Vigilancia Animal Ciudad de México, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se promoverá el cuidado y la adopción animal.

Para crear una atmósfera navideña única habrá una experiencia audiovisual que incentivará la imaginación de todas las y los visitantes mediante las tres instalaciones compuestas por pantallas circulares de tela de 12 metros de diámetro en donde se proyectará contenido totalmente navideño.

Diversión garantizada

De igual forma, se colocarán tres árboles monumentales realizados con Nochebuenas: uno de 14 metros de altura (Nochebuenas rojas), el segundo de 12 metros (blancas) y el tercero de 10 metros (rosas), las cuales se repartirán a partir del segundo domingo de la Verbena Navideña a las y los visitantes.

En cuanto a los juegos mecánicos, Suárez del Real apuntó que estos serán especialmente para niñas y niños de hasta los 14 años de edad, quienes podrán disfrutar de Rueda de la Fortuna con un diámetro de 14 metros, Carrusel (con capacidad de entre 50 a 60 personas), Manzanita, Tren de Santa Claus, Bomberos, Mini torre, Granja de Woody y Gasolinera.

Sumará a la diversión de los más pequeños un Bosque Nevado, que contará con máquinas que simularán la caída de nieve y un Tobogán de “hielo”, el cual medirá 5 metros de altura por 18 metros de largo.

La Verbena Navideña 2021 es totalmente gratuita. Se llevará a cabo del 16 al 31 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México. Los horarios de las actividades serán: 16 de diciembre (de las 18:30 a 21:00 horas), días regulares (de 12:00 a 21:00), el 24 y 31 de diciembre (de 12:00 a 17:00) y el 25 de diciembre (de 17:00 a las 21:00 horas).

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas