Arnold Spielberg fallece a los 103 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Arnold Spielberg

Arnold Spielberg nació el 6 de febrero de 1917 en Cincinnati, Ohio y fue un ingeniero eléctrico que contribuyó decisivamente a «la adquisición y el registro de datos en tiempo real que contribuyeron significativamente a la definición de los procesos de control y retroalimentación modernos”, y cada una de sus inversiones las hacía con determinación y pasión. 

A la corta edad de los 12 años tuvo su primera radio, la cual le permitió hacer historias y compartirlas con sus escuchas.

Su vida continuó en los medios de comunicación y cuando decidió alistarse en 1941 al ejército como sargento pudo trabajar como operador de radio y jefe de comunicaciones.

Cuando regresó de la guerra en 1945, conoció a Leah Posner, quien fue su esposa y madre de Steven Spielberg.

Spielberg

Su carrera se hizo notar en el Instituto de la Fundación Shoah de la Universidad del Sur de California donde dio sus mejores años a la enseñanza de la historia, termodinámica y astronomía, además de que también recolectaba testimonios del Holocausto.

Sin embargo, el padre del productor y cineasta Steven Spielberg, falleció el día de ayer a los 103 años por causas naturales.

“Cuando veo una PlayStation, cuando miro un teléfono móvil, desde la calculadora más pequeña hasta un iPad, miro a mi padre y digo: ‘Él y un equipo de genios empezó todo eso'»,

dijo el director sobre su padre, que trabajó como ingeniero de General Electric.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas