Despertar México
Arnold Spielberg

Arnold Spielberg fallece a los 103 años

Arnold Spielberg nació el 6 de febrero de 1917 en Cincinnati, Ohio y fue un ingeniero eléctrico que contribuyó decisivamente a “la adquisición y el registro de datos en tiempo real que contribuyeron significativamente a la definición de los procesos de control y retroalimentación modernos”, y cada una de sus inversiones las hacía con determinación y pasión. 

A la corta edad de los 12 años tuvo su primera radio, la cual le permitió hacer historias y compartirlas con sus escuchas.

Su vida continuó en los medios de comunicación y cuando decidió alistarse en 1941 al ejército como sargento pudo trabajar como operador de radio y jefe de comunicaciones.

Cuando regresó de la guerra en 1945, conoció a Leah Posner, quien fue su esposa y madre de Steven Spielberg.

Spielberg

Su carrera se hizo notar en el Instituto de la Fundación Shoah de la Universidad del Sur de California donde dio sus mejores años a la enseñanza de la historia, termodinámica y astronomía, además de que también recolectaba testimonios del Holocausto.

Sin embargo, el padre del productor y cineasta Steven Spielberg, falleció el día de ayer a los 103 años por causas naturales.

“Cuando veo una PlayStation, cuando miro un teléfono móvil, desde la calculadora más pequeña hasta un iPad, miro a mi padre y digo: ‘Él y un equipo de genios empezó todo eso'”,

dijo el director sobre su padre, que trabajó como ingeniero de General Electric.

Vannya Bello