Arma tu picnic romántico en jardines de la CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 12 febrero._ Conoce algunos parques y jardines poco conocidos de la CDMX para armar un pícnic romántico al aire libre. Si vas a celebrar el Día del Amor o cualquier otra fecha con tu pareja o que solo busques un poco de aire fresco para desconectarte de tus actividades, te recomendamos visitar estos jardines únicos de la capital.

1. Alameda del Sur

Ubicado en la zona de Coapa, este jardín es una joya escondida para los habitantes del sur de la capital. Su construcción tuvo lugar hace apenas 35 años y cuenta con una considerable extensión de 122 mil metros cuadrados.

El lugar tiene diversos atractivos, tales como un kiosco y dos monumentos ecuestres: El primero está dedicado a Emiliano Zapata, mientras que el segundo honra la memoria de José María Morelos y Pavón. Además, la Alameda del Sur posee su propia fuente de los coyotes como símbolo de la demarcación de Coyoacán a la que pertenece.

Por supuesto, no pueden faltar las áreas verdes para caminar, respirar aire puro o refrescarse en los días de calor. ¿Todavía no conoces este rincón de la capital? Date una vuelta por la zona y disfruta de su tranquilidad.

Dónde: Canal de Miramontes S/N, Coapa, Las Campanas, Coyoacán.

2. Jardín Santiago

A un costado del Centro Cultural Universitario Tlatelolco se encuentra el Jardín Santiago, un espacio emblemático que combina de forma armoniosa la naturaleza y la arquitectura. Su diseño corrió a cargo de Mario Pani y está inspirado en el Jardín de San Marcos, localizado en Aguascalientes.

Cabe destacar que el lugar posee 62 especies de plantas y árboles en su territorio, por lo cual constituye una excelente opción si buscas llenar de aire puro tus pulmones y encontrar un refugio frente al calor.

A pesar de que está ubicado en una zona muy recurrida por chilangos y visitantes, este jardín continúa siendo poco conocido y, gracias a ello, podemos disfrutar de su atmósfera silenciosa en un paseo con la pareja o en solitario.

Dónde: Canal de Miramontes S/N, Coapa, Las Campanas, Coyoacán.

3. Parque Ecológico Las Águilas

Este espacio verde de la capital promete un oasis de paz dentro del bullicio de la ciudad. Aquí podrás reencontrarte con el silencio, realizar ejercicio al aire libre junto a tu perrhijo y dejar fluir las ideas con un poco de aire fresco.

Además de contar con áreas para juegos infantiles, también podrás tomar un descanso en sus áreas verdes y salir a caminar con esa personita especial. ¿Vives por la zona y todavía no recorres este lugar? Lánzate a conocerlo y, si te toca ir después de una lluvia, disfruta de su suave olor a tierra mojada.

Dónde: Rómulo O’Farrill 143, Álvaro Obregón.

Fuente:Chilango

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas