Ariadna Montiel visita Guerrero, Aguascalientes y Zacatecas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar encabeza entrega de programas sociales

México, 29 noviembre.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene especial atención y aprecio por las Pensiones del Bienestar, por lo que ha destinado los mayores recursos de la historia para que se fortalezcan todos los días.

Así lo aseguró la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, al encabezar diversos actos en Guerrero, Aguascalientes y Zacatecas para evaluar, reforzar y poner en marcha los principales programas sociales que tiene a su cargo enfocados en mejorar la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.

Es así como en Guerrero visitó el CRIT ubicado en Acapulco para el inicio del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad; en el que padres y madres recibirán un carnet y vales, donde se les dará seguimiento a las citas, así como para registrar sus avances, pues la atención será personalizada para sus hijos; además de una credencial del programa.

Ariadna Montiel aprovechó para informar que también el Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar apoyarán a las familias con el transporte de las personas que vienen desde muy lejos a la rehabilitación.

En ese evento, la Fundación Teletón le otorgó un reconocimiento de invitada distinguida al ser la persona que más CRIT’s ha recorrido en el país, para poner en marcha este nuevo programa en beneficio de niñas y niños que viven con discapacidad.

En Villa Hidalgo, Zacatecas se llevó a cabo el operativo de pago en efectivo de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR: En 2 años se redujo 25% el feminicidio: Sheinbaum

Asimismo, recibieron Tarjetas las y los adultos mayores de 65 años de reciente incorporación para que, posteriormente, ya puedan cobrar su pensión por depósito bancario.

En ese marco, Montiel Reyes recordó que para fortalecer la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad el próximo año aumentará a 2 mil 800 pesos bimestrales.

Además, se buscará ampliar dicha pensión, a propuesta del Presidente de México, a través de una alianza en la que los gobiernos estatales aporten el 50 por ciento y el gobierno federal el otro 50 por ciento de la inversión social que se requiere para que también puedan incorporarse adultos de 30 y hasta los 64 años.

Aunado a ello, Ariadna Montiel Reyes, acompañó al Presidente en la Evaluación de Programas para el Bienestar en Aguascalientes, donde se supervisa su avance, implementación y se proponen nuestras estrategias para seguir reforzándolos en la entidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas