Apunta Seguritech Privada al protagonismo de tecnologías contactless

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
En Seguritech Privada consideran que se verá mayor uso de tecnologías contactless en 2022.

Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada anticipó que la pandemia trajo consigo una oportunidad para la actualización de los sistemas de control de acceso en lugares públicos e instituciones privadas, principalmente por la necesidad de los protocolos de bioseguridad que exige el Covid-19 y sus variantes, y con ello ganaron posicionamiento las tecnologías contactless.

«Las tecnologías contactless cobrarán protagonismo durante 2022, sobre todo en empresas y entidades públicas donde se experimentó un cambio de paradigma, el cual debió acoplar desafíos de bioseguridad a los controles tradicionales de acceso».

Por otro lado, comentó que las soluciones contactless tienen altos estándares de seguridad y comodidad tanto para visitantes como para colaboradores, por lo cual su uso está ganando aceptación entre las empresas.

«Esto porque definitivamente las personas prefieren no tocar nada para registrarse, entrar o salir de determinado lugar, sin importar en qué tipo de industria se encuentren”.

Seguritech Privada observa un segmento en ascenso 

De acuerdo con estudios y análisis de la compañía de investigación de mercado Memoori, el valor de este segmento de tecnologías podría alcanzar los 10.2 mil millones de dólares para 2025, partiendo desde un valor de 7.9 mmdd que tenía en 2020.

De la misma forma, Ariel Picker refirió que los controles de acceso con tecnología contactless evitan los errores humanos, aumentan las capacidades de los encargados de seguridad y se acoplan de manera integral con otras tecnologías, siendo los más efectivos y seguros para la identificación, la biometría y los lectores.

“La evolución tecnológica en materia de controles de acceso resulta fantástica. Seguritech Privada está muy comprometida con estos avances, porque ya no solo se trata de abrir y cerrar puertas, sino incluso tener acceso a toda una auditoria completa sobre quienes entran y salen de las instalaciones, con clasificaciones y puntuales identificaciones”. 

Empresas prevalecen con tecnología obsoleta 

Finalmente, el directivo de Seguritech Privada destacó que en México aún son muchas las empresas donde no se han implementado este tipo de tecnologías, las cuales incluso siguen manejando sus controles de acceso de manera rudimentaria porque lo consideran más económico.

Sin embargo, esto último, subrayó, puede resultar contraproducente al generar paulatinamente mayores pérdidas, menor control y mayores riesgos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas