Apunta Ricardo Monreal a 2024 tras cumplir agenda de AMLO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Ricardo Monreal rechazó sea llamado corcholata.

Durante su gira por el estado de Guanajuato para afinar junto a otros senadores la agenda legislativa, Ricardo Monreal Ávila afirmó que peleará dentro de Morena para ganar la candidatura rumbo a 2024.

Recordó que ya le ha cumplido al presidente Andrés Manuel López Obrador con su agenda y el siguiente paso consiste en luchar al interior de su partido para alcanzar la candidatura presidencial.

«Presidente de la Reconciliación»

En sendas oportunidades que ha tenido durante el 21 y 22 de junio, el legislador reafirmó su aspiración de convertirse en el presidente que concluya la transición política de AMLO.

Durante su estancia en Silao y León, donde presentó su libro «Los grandes Reformas por el cambio de Régimen, tres años de trabajo legislativo»y reunido con militancia morenista, Ricardo Monreal recordó que la legislatura pasada le cumplieron al presidente su agenda mínima de 12 puntos.

«La mayoría de reformas solicitadas por el presidente fuera aprobadas por unanimidad y destacan la reforma para crear la Guardia Nacional; la reforma educativa y la reforma para la paridad de género, por mencionar solo algunas». 

Democratizar al partido 

Una de las constantes en las intervenciones del legislador fue expresar gratitud para la militancia de Morena, en especial en un estado bastión del PAN.

«Son muy importantes los procesos al interior del partido, es necesario democratizar a Morena, instituto político del cual soy fundador y con 25 años de acompañar al presidente«.

Además, Ricardo Monreal rechazó ser llamado «corcholata», al tiempo que defendió que el sistema para elegir candidatos sea transparente e incluso organizado por el Instituto Nacional Electoral.

“Lo que buscamos en Morena es democratizar las decisiones del partido, por eso luchamos por el proceso de transformación”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas