Despertar México

Aprueba Senado de EEUU legalidad del “impeachment” contra Trump

Va el juicio político contra Donald Trump.

El Senado aprobó el segundo juicio político del expresidente Donald Trump, por “insurrección” al incitar a las personas que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el mes pasado.

Después de cuatro horas de argumentos, el Senado votó 56-44 para continuar con el juicio, rechazando la afirmación del expresidente de que es inconstitucional juzgar a un funcionario que ya no está en el cargo.

Los argumentos de apertura están programados para comenzar alrededor del mediodía del miércoles.

Trump fue acusado por la Cámara de Representantes en un solo artículo que lo acusaba de incitación a la insurrección por avivar la ira de sus partidarios, lo que provocó el asalto al Capitolio de Estados Unidos por una turba el 6 de enero cuando el Congreso certificaba el recuento del Colegio Electoral que entregó la presidencia a Joe Biden.

Los abogados de Trump habían argumentado que su juicio político por parte de la Cámara fue un intento por motivos políticos de destituirlo como un retador al poder demócrata en lugar de un remedio constitucional por cualquier irregularidad.

“Realmente estamos aquí porque la mayoría de la Cámara de Representantes no quiere enfrentar a Donald Trump como un rival político”, dijo el abogado Bruce Castor mientras el equipo de defensa del expresidente argumentó que el juicio político del Senado es inconstitucional.

Otro abogado de Trump, David Schoen, dijo que los demócratas tienen un “deseo insaciable de juicio político”. Durante su presentación, Schoen reprodujo un video que muestra una procesión de demócratas en el Congreso exigiendo el juicio político de Trump a partir de 2017.

El representante Jamie Raskin de Maryland, el principal gerente de juicio político de la Cámara de Representantes, argumentó que no hay una “excepción de enero” para responsabilizar a un presidente por sus acciones justo antes de dejar el cargo.

En su presentación, los promoventes de juicio político de la Cámara de Representantes presentaron su argumento a través de un video de los partidarios del expresidente arrasando el Capitolio de Estados Unidos y atacando a los oficiales de policía.

El video PRESENTA el discurso de Trump a la multitud antes del ataque cerca de la Casa Blanca en el que instó a los partidarios a marchar hacia el Capitolio con escenas de la multitud abrumando barreras y legisladores evacuando la cámara de la Cámara.