Despertar México
Angélica Fuentes y sus hijas

Apoyo a hijas, primordial para empoderamiento femenino del futuro: Angélica Fuentes

México, 26 mayo.- La Organización de las Naciones Unidas – Mujeres (UNWOMEN,por sus siglas en inglés) revela que  la participación de las mujeres en el mercado laboral impulsa el desarrollo económico y social de un país. Es importante brindar apoyo a las hijas dentro del seno familiar, ya que su empoderamiento dependerá de los valores familiares y de la formación que reciban desde pequeñas, establece la empresaria Angélica Fuentes Téllez.

Para la también impulsora del emprendimiento femenino, resulta esencial una educación basada en la igualdad de género, estipulando que las capacidades de los seres humanos dentro de las diferentes esferas sociales, económicas o políticas pueden ser tan vastas como  cada quien se lo proponga.

“La única manera en la que romperemos los estereotipos de género es impulsando un cambio de paradigma cultural; lo cual sucederá en la medida que fomentemos la igualdad desde los hogares. Dentro de las familias es importantísimo apoyar a las niñas y darles las mismas oportunidades y libertades que a los hombres.  Sólo así nuestras hijas se desarrollaran plenamente, convirtiéndose en grandes mujeres y ejemplo para nuevas generaciones”.

Asimismo, la empresaria mexicana destaca que hombres y mujeres tienen el mismo potencial y que tenemos que educar a nuestras hijas para que tengan confianza en ellas mismas, sean independientes y cada día fortalezcan su autoestima. Es momento de criar agentes de cambio que no perpetúen patrones de desigualdad.

Apoyo incondicional para las hijas, recomienda Angélica Fuentes

Angélica Fuentes señala como prioritario que al interior de las familias se otorgue el apoyo a las hijas a través de algunos parámetros esenciales para su desenvolvimiento, el primero de ellos, el acceso a una educación de calidad. Esto les permitirá acceder a mejores posiciones laborales, sueldos competitivos y oportunidades dentro del ecosistema emprendedor.

“Se puede observar que, en los últimos 10 años, cada vez más mujeres se han incorporado al mercado laboral y están liderando empresas, proyectos y equipos de trabajo. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Las mujeres deben tomar el 50%  de las decisiones en todos los ámbitos. Para esto, es fundamental inculcar la igualdad de género en la educación que brindamos en casa  a niñas y niños por igual.”

Finalmente, la empresaria enfatizó que la clave del empoderamiento de las niñas radica en  educar en igualdad de oportunidades “debemos motivar a nuestras hijas a creer en ellas y ser libres de tomar sus propias decisiones”, apuntó.

Pilar Rosales