Apoyará INM con gastos funerarios y repatriación de cuerpos de migrantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 28 junio._ El Instituto Nacional de Migración (INM) apoyará con gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de las personas migrantes de nacionalidad mexicana que perdieron la vida al interior de una caja de tráiler abandonada en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

La autoridad migratoria mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Ello, para brindar atención y respaldo a las familias mexicanas de quienes fallecieron en esta tragedia.

El INM, a través de sus oficinas de representación en los estados del país, mantendrá comunicación con los parientes de las personas migrantes mexicanas acaecidas. Con la finalidad de que a la brevedad posible puedan recibir los restos de sus seres queridos y llevar a cabo su sepelio en los lugares de origen.

El Instituto Nacional de Migración lamenta lo sucedido y condena que personas o grupos del crimen organizado lucren con la vida de quienes se encuentran en contexto de migración en México y otras naciones.

Siguen muestras de solidaridad

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum lamentó el fallecimiento de 50 migrantes, entre ellos 22 mexicanos, que viajaban en la caja de un tráiler en Texas, Estados Unidos.

En entrevista la mandataria capitalina dijo que de ser necesario la Ciudad de México apoyará en lo que esté a su alcance, al tiempo que expresó su solidaridad con las familias de las personas que murieron.

“Nuestra solidaridad, nuestro dolor, nuestro pésame por lo ocurrido en este fallecimiento de los migrantes en Texas y pues obviamente la posibilidad de apoyo que se pueda dar desde la ciudad, pero obviamente nuestra solidaridad con esta terrible tragedia”, declaró.

Ayer se reportaron estos hechos y el gobierno mexicano ya interviene en las indagatorias que se realizan en Estados Unidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas