Anuncian nuevo toque de queda para Kiev

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 15 marzo._ La ciudad de Kiev, asediada desde hace varios días por las tropas rusas, impondrá este martes de nuevo un toque de queda que finalizará el próximo día 17. «Se introduce un toque de queda en Kiev por un día y medio desde las 20:00 horas del 15 de marzo hasta las 07:00 horas del 17 de marzo, dijo el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, en su canal de Telegram.

El alcalde destacó que se está viviendo un momento difícil y peligroso en la capital, al referirse a los últimos bombardeos rusos que han afectado a barrios residenciales de la ciudad y en los que han muerto decenas de personas.

Representantes europeos viajan a Kiev en tren

Los primeros ministros polaco, checo y esloveno viajan este martes en tren a Kiev como representantes del Consejo Europeo, anunció el gobierno polaco en un comunicado. Mateusz Morawiecki, Petr Fiala y Janez Jansa «viajan hoy (martes) a Kiev en calidad de representantes del Consejo Europeo para encontrarse allí con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y el primer ministro Denis Shmyhal», según este texto oficial. Su viaje se da en momentos que Rusia ataca objetivos en toda Ucrania, y cuando estos dos países tienen previsto reanudar las conversaciones para poner fin a casi tres semanas de guerra.

ONU: ya hay más de 3 millones de desplazados desde Ucrania

Mas de tres millones de personas han huido de Ucrania desde que Rusia iniciara la invasión del país el 24 de febrero, indicó este martes un organismo de la ONU. «Hemos llegado a la cifra de tres millones de personas», aseguró Paul Dillon, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a la prensa en Ginebra. De este total, 1,4 millones son niños, según la Unicef, y entre ellos también hay 157.000 ciudadanos de otros países que huyeron de Ucrania, según la OIM. Polonia es el país que más refugiados de Ucrania ha recibido. En total, 1,79 millones de personas encontraron refugio en Polonia desde el 24 de febrero, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Buscan evacuar a 100 turcos de Mariúpol

El Gobierno turco mantiene contactos con sus homólogos de Rusia y Ucrania para lograr «la evacuación segura» de un centenar de ciudadanos turcos que se encuentran la ciudad de Mariúpol, informó este martes el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavusoglu. En rueda de prensa en Ankara, el jefe de la diplomacia turca precisó que el lunes había hablado telefónicamente con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y se mostró confiado en lograr el objetivo.

Baja el precio del petróleo Brent

El precio del barril del petróleo europeo Brent bajó este martes un 7,05 por ciento a las 11.23 GMT en el mercado de futuros de Londres, al cotizar a 97,72 dólares, condicionado por la evolución de la guerra en Ucrania. Algunos analistas atribuyen la marcada tendencia a la baja del precio del crudo -que este lunes ya se desplomó un 6,61 %, hasta los 105,14 dólares, al cierre de la sesión- a indicios de que ha habido progresos en las negociaciones que mantienen Rusia y Ucrania.

Fuente: AFP, EFE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas