Despertar México

Anuncian nuevo hospital en CDMX para huir del semáforo rojo

El ISSSTE anunció la apertura de un nuevo hospital en Tláhuac al sureste de la Ciudad de México que contará con 400 camas, de las cuales 120 se destinarán para pacientes de Covid-19.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE, informó que el nosocomio, que supuso una inversión de 2,300 millones de pesos, se abrirá el próximo sábado 19 de diciembre, y actualmente se encuentra reclutando personal.

El hospital contará con 35 especialidades, 400 camas de las cuales 250 serán censables y 150 no censables, 35 consultorios y 8 quirófanos. Además, dispondrá de una sala de hemodiálisis y 42 consultorios.

“La insuficiencia renal es un reto a vencer, el tema de la diabetes mellitus, la hipertensión, han generado que cada vez existan pacientes con esta enfermedad”, explicó López Elizalde.

El hospital contará con 1,481 trabajadores de la salud, para cuya contratación se lanzó una convocatoria por redes sociales.

Se prevé que el hospital regional pueda impactar con su oferta de servicio a por lo menos 1.4 millones de personas.

La movilidad disminuyó un 3% de promedio en la Ciudad de México en los últimos siete días de acuerdo con los datos oficiales más recientes, pero las hospitalizaciones por Covid-19 superaron el nivel máximo de mayo.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana acerca de la reducción generalizada de la movilidad en casi todas las colonias (barrios) que, dijo, refleja que la campaña de “alerta y emergencia” por Covid-19 está funcionando.

El monitoreo del que parten los datos se realiza desde el principio de la pandemia y se basa en el número de dispositivos móviles que se mueven entre las diferentes antenas de la ciudad. Con base en este parámetro, la movilidad general habría disminuido un 3%.