Ante un rebrote de COVID-19, no habrá toque de queda o sanciones: Olga Sánchez Cordero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que, ante un posible rebrote de coronavirus (COVID-19) en el país, no habrá toque de queda o sanciones a quienes no cumplan con las medidas sanitarias a fin de evitar contagios.

“Sí aprendemos de las experiencias de Europa y de otros lugares del mundo, pero nosotros no vamos a tener un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección de la salud; sin embargo, sí vamos a seguir empeñados en el esfuerzo por educar a la gente en la necesidad de seguir cuidando su salud, la de sus familias y la de sus amistades”.

¿Qué más dijo Olga Sánchez Cordero respecto al COVID?Durante el panel La gobernabilidad en época post COVID-19, de la Reunión Anual de Industriales (RAI), explicó que tanto el Gobierno federal como de los estados apuestan por promover en la ciudadanía acciones voluntarias.

Olga Sánchez Cordero reiteró que México cuenta con acuerdos internacionales que le permitirán acceder a vacunas contra el coronavirus y se accederá a ellas cuando estén listas.En tanto, en su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero dijo que hoy se reunirá con los gobernadores de todas las entidades para tratar el tema sobre el rebrote de COVID-19 en los estados y las medidas que se podrían tomar.“No han habido ni habrán medidas coercitivas ni penalizaciones del @GobiernoMX para evitar rebrotes. Mañana lo trataré con los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Así lo informé hoy al participar en el panel anual de la @CONCAMIN”.

Los números de COVID-19 en México
Decesos: 90 mil 309.
Casos negativos acumulados: 1 millón 094 mil 322.
Casos confirmados acumulados: 906 mil 863.
Casos sospechosos sin posibilidades de resultados: 101 mil 201.
Casos sospechosos con posibilidades de resultados: 60 mil 498.
Durante la conferencia mañanera, el presidente reiteró  que “el pueblo es obediente, responsable, consciente” y un ejemplo a nivel mundial, por lo que su Gobierno no necesita aplicar medidas coercitivas como “toques de queda” o “mano dura” para enfrentar la pandemia de COVID-19.
COVID-19 en Europa
La encargada de la política interior mexicana resaltó que el Gobierno federal no impondrá toques de queda como los que se han decretado en varios países de la (UE), luego de que una segunda ola de covid-19 según expertos más intensa que la primera, amenaza al Viejo Continente.

Italia durante la primera edición, corre el riesgo de volver a recuperar el título.
El Gobierno francés había impuesto hace dos semanas un toque de queda nocturno que obligaba a dos tercios de la población a quedarse en sus casas, pero esta medida, admitió el presidente Emmanuel Macron, “no fue suficiente”, por lo que Francia anunció que el confinamiento parcial ES MASIVO.
El presidente Emmanuel Macron informó que este confinamiento para frenar el aumento de casos  será a partir del viernes 30 de octubre y hasta, por lo menos, el 1 de diciembre.

Reino Unido de las naciones más afectadas por el COVID en la región.
Además, Londres tuvo que adoptar medidas severas.
En tanto España ya superó las 34 mil 500 muertes. El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, decretó estado de alarma

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.