Ante el anuncio de que en la Ciudad de México se implementaran restricciones por el aumento en el número de contagiados de Covid-19.
Hasta este viernes 13 de noviembre, la capital del país se mantiene en semáforo naranja con alerta. Por lo que, si la tendencia continúa, la Ciudad de México podría regresar a semáforo rojo.
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que por los próximos 15 días, todos los negocios que operaban como restaurantes. Como bares, antros y cantinas, tendrán que permanecer cerrados para detener la ola de contagios.
Ante ello, autoridades municipales de Nezahualcóyotl, Ecatepec, entre otras, se preparan a la llegada de personas de la CdMx.
Y es que, en la entidad mexiquenses restaurantes, cines, gimnasios y centros comerciales permanecerán abiertos.
Debido a la cercanía de Nezahualcóyotl y Ecatepec, con la Ciudad de México. Los gobiernos municipales informaron que intensificaran operativos para dispersar las reuniones de personas.
Los operativos comenzaron a las 16:00 y estarán integrados por policías municipales, personal de distintas áreas de los ayuntamientos y por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
- Policías municipales y elementos de la SSEM reforzarán operativos en las entidades aledañas a la CdMx para dispersar reuniones de personas.