Despertar México

Animadores digitales, los actores principales de Toy Story

Ciudad de México, 21 Junio.- Este día se estrena la cuarta parte de la saga de Disney Toy Story 4, llena con aventuras, personajes e historias que se roban nuestro corazón gracias a todo el trabajo de hay detrás.

Sin embargo, lo mas característico y lo mejor que podemos detallar del impacto que han tenido estas películas en nuestras vidas, es gracias a los personajes que se han llevado nuestro corazón y por su puesto a todo el trabajo que hay detrás.

Nadie puede mentir que Woody, el juguete vaquero, es  uno de los personajes favoritos de todos, pues ha logrado atractivas y emocionantes actuaciones que cobran vida gracias al doblaje que realiza Tom Hanks en la voz en inglés y a los animadores digitales.

Lo más característico de esta saga, es que está hecha por actores que se caracterizan por ser introvertidos. Muchos de ellos cuentan con la afición actoral, pero tienen miedo o se sienten intimidados a hacerlo o no creen tener el debido control de su cuerpo.

Además de esto, el verdadero trabajo  y el responsable de hacernos sacar la lagrimita en cada película es el departamento de  animación digital que trabajan en el campus de Pixar en Emeryville, California. Cada detalle, cada gesto, cada escena, es revisada a conciencia para vivificar adecuadamente a cada personaje.

Toy Sotory 4 nos trae de nueva cuenta varias escenas que dependieron de actuaciones llenas de emotividad en todos los juguetes.

“Sabía desde el inicio que, como esta película es sobre las relaciones, iba a depender de la actuación que dan los animadores para transmitir gran parte de la emoción”, dijo Josh Cooley, director de la entrega más reciente de la saga.

¿Cómo logran este trabajo?

La mayoría de las veces los animadores se inspiran de los gestos que hacen los actores que dan voz a los personajes en las sesiones de grabación. Otros actúan la escena para revisar los movimientos en la sala especial del estudio y otros más hasta se inscriben a clases de actuación e improvisación que se dan dentro de Pixar.

Un punto clave es que los animadores aprendan a empatizar con sus personajes asignados e incluso compartirles un poco de sus memorias y sentimientos.

“Se trata de conectarlo con un momento de tu propia vida para que surja de algo real dentro tuyo”, dijo el supervisor de animación Robert Russ.

Han destacado que las nuevas actualizaciones de programas de animación que permiten afinar detalles diminutos y permiten afinar los gestos y expresiones de los personajes, fue una gran oportunidad para matizar aún mas todas estas historias.

Ahora  las tomas están más puliditas, haciendo que los personajes sean más expresivos y sus extremidades menos acartonadas.

Los animadores han señalado que estar varios meses y años trabajando en proyectos como estos, les permite llegar a conocer mejor a todos los personajes, haciendo incluso que realmente sientan que son sus amigos y haciendo que su trabajo se vea aún más feliz.

Ahora solo espera ir al cine, sentarse y disfrutar de estos minutos que reflejan el trabajo de miles de profesionales con el único motivo de regalarnos momentos y memorias felices.

Vannya Bello

Añadir comentario