Empresarias latinas acrecientan su rol en la economía estadounidense: Angélica Fuentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Angélica Fuentes

Durante el último año y medio, Estados Unidos experimentó una crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19 que rompió una racha de crecimiento de 128 meses, aseguró la empresaria Angélica Fuentes Téllez. 

Sin embargo, a decir por la propia Fuentes Téllez, han sido varios los factores que han impulsado una pronta recuperación de la economía norteamericana, como la creciente incorporación de las mujeres latinas al ecosistema empresarial de los últimos años. 

MUJERES LATINAS MARCAN PARTEAGUAS

De acuerdo con la empresaria, que ha trabajado por el empoderamiento femenino y ha forjado una carrera sólida defendiendo los derechos de las mujeres, el ímpetu de las latinas ha marcado la economía estadounidense, sobre de 2012 a 2017, cuando el número de empresas de latinas creció en un 14%. 

Así lo dijo Angélica Fuentes: “Las mujeres latinas han mostrado un gran potencial en los negocios, un fuerte deseo de superación e independencia financiera, lo que las ha llevado a alcanzar un lugar preponderante dentro del entorno empresarial estadounidense. Actualmente son dueñas de poco más de 1.5 millones de negocios, generan más de 80 millones en ventas y forman parte del 19.9% de empresas de propiedad femenina que generan empleos”.

Angélica Fuentes

También consideró la participación de la mujer latina en el ámbito de los negocios como un parteaguas, como el caso de María Contreras-Sweet, originaria de Guadalajara, Jalisco, quien  en 2014 fue designada al frente de la Administración de Pequeñas Empresas de EU, (SBA, por sus siglas en inglés), por el entonces presidente de ese país, Barack Obama. 

“El trabajo de las mujeres latinas es la base de millones de familias en Estados Unidos, principalmente en los estados de California, Texas y Florida, donde hay más presencia femenina de origen hispano”. 

“Además, el 7% de latinas que se desenvuelven por cuenta propia genera recursos por 50 mil dólares o más, en comparación con el resto de mujeres en la Unión Americana”, dijo Fuentes Téllez. 

Por último, Angélica Fuentes destacó la multiplicación de empresarias y emprendedoras latinas en Estados Unidos, ya que son muestra de las oportunidades educativas y laborales actuales en la región. 

TE PUEDE INTERESAR MÁS:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas