Anaya no se presentó a la audiencia en Reclusorio Norte

Facebook
Twitter
Pinterest

México 14 febrero._ Ricardo Anaya, no se presentó a la audiencia en el Reclusorio Norte. Sólo envió a sus nuevos abogados. En lugar de asistir a la quinta audiencia programada, prefirió lanzar un video en Twitter.

Ante la ausencia del ex líder panista, el juez federal del Poder Judicial de la Federación (PJF) suspendió este lunes la audiencia donde le imputarían los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos recursos de procedencia ilícita al panista Ricardo Anaya Cortés, porque el político no acudió al Reclusorio Norte.

Lo peor del caso es que ni sus abogados saben donde está, y el Instituto Nacional de Migración (INM) detectó que se encuentra fuera del país desde el año pasado.

“No hemos podido establecer contacto con él (Anaya) está mañana. No sabemos porque no vino”, dijo el abogado de Anaya, Eduardo Aguilar. Por lo que el juez decidió no otorgarle una prórroga más al político panista.

“De manera excepcional se podría autorizar un aplazamiento si hubiera una razón material para ello, pero ustedes ni siquiera tienen contacto con su cliente. No justifican nada. Por lo tanto, no es procedente ampliar más los plazos”, le dijo el juez a la defensa.

Fiscalía va contra Anaya

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) indicaron al medio Animal Político, que ante la inasistencia de Ricardo Anaya, se solicitará en los próximos días una audiencia privada para pedir una orden de aprehensión en contra de Anaya.

El medio citado señala que en la audiencia fallida, los representantes de la UIF y de la Cámara de Diputados, respaldaron la petición de la FGR de declarar injustificada la ausencia de Anaya en la audiencia y de rechazar que se le dieran más aplazamientos.

Además, la FGR señaló ante el juez que Ricardo Anaya no ha regresado al país desde que salió en julio pasado. Mostró oficios del Instituto Nacional de Migración (INM) en los que se establece que no ha ingresado en ningún momento al país.

“No obstante de estar debidamente notificado Anaya ha hecho caso omiso a los citatorios. Es evidente que no quiere comparecer. En todo momento ha mostrado una actitud desafiante ante su autoridad” le dijo al juez el fiscal de la FGR, Manuel Granados.

El juez explicó que sin la presencia de la persona que será imputados, es decir de Anaya, no es posible realizar la audiencia inicial por lo que la misma queda derogada y a la espera de lo que la Fiscalía determine procedente, publica el medio Sin Línea.

Noticias Relacionadas