AMLO se haría hoy prueba de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 10 febrero._ El presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó con voz ronca en la conferencia de prensa de este lunes.

De acuerdo con el mandatario, más tarde se realizará la prueba Covid para descartar o confirmar su contagio. Aunque él asegura que el resultado será negativo. “Sí, amanecí ronco, me voy a hacer la prueba mas tarde pero yo creo que es gripe”, dijo.

En pantalla, presentó una lámina donde se muestra el número de contagios reportados oficialmente hasta el día de hoy, y que suman 158 mil 332, cifra que representa un incremento del 3.6 por ciento en contratación con la semana pasada.

“Sí hay contagios crecientes, pero afortunadamente no se refleja en hospitalizaciones y fallecimientos. No tiene la misma letalidad de las otras variantes”, indicó.

Cabe señalar que hace unos días la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier resultó positiva a la prueba de Covid. López Obrador confirmó la información y agregó que se había reunido con la funcionaria días antes: “Me reuní con ella pero no tengo síntomas”, apuntó.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, también tuvo síntomas que le impidieron presentarse este martes para dar el informe de salud. Sin embargo, Obrador señaló días después que la infección no correspondía a Covid sino que “solo tiene una gripa, un catarro”.

Otros contagios

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, anunció el 3 de enero que tomaría unos días de reposo porque había contraído la enfermedad del coronavirus.

“Anoche empezamos a sentir algunas molestias de resfriado leve Diana y yo. Nos hicimos la prueba y salí positivo de Covid. Hasta el momento nos sentimos bien, estaremos en reposo y pendientes de todo a distancia”, escribió el legislador en sus redes sociales.

Los casos positivos de Covid alcanzaron su cifra más alta desde el inicio de la pandemia el sábado, con 30 mil 671 contagios en un día.

La cifra más alta se había registrado el 18 de agosto de 2021, con 28 mil 953 casos positivos en un día. Al corte de este domingo, la Secretaría de Salud, registró un total de 147 mil 514 casos activos del virus.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas